ELECCIONES DE MAYO

Sáenz recibió el diploma como gobernador electo de Salta

En la Legislatura de Salta, el Tribunal Electoral entregó los diplomas a las autoridades provinciales que fueron proclamados electas en los comicios generales celebrados el pasado 14 de mayo.

Gustavo Sáenz. Foto: Gobierno de la Provincia
Gustavo Sáenz. Foto: Gobierno de la Provincia

Corresponden a los cargos de Gobernador, Vicegobernador, 10 senadores y 30 diputados provinciales.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia Teresa Ovejero acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, la jueza de Corte Sandra Bonari; las vocales María Edith Rodríguez y María Isabel Romero Lorenzo.

Primeramente, Gustavo Sáenz recibió su diploma como Gobernador electo y luego el vicegobernador, Antonio Marocco.

Posteriormente y por orden alfabético a los departamentos que representan, se entregaron los diplomas a los 11 senadores y 30 diputados provinciales.

Los senadores son: Beatriz Navarro (Anta); Gonzalo Caro Dávalos (Cerrillos); Walter Hernán Cruz (Iruya); Carlos Fabián López (La Candelaria); Jorge Pablo Soto (La Viña); Héctor Daniel D’Auria (Metán); Juan Cruz Curá (Orán); Mashur Lapad (Rivadavia); Javier Alberto Mónico Graciano (Rosario de la Frontera); Manuel Oscar Pailler (San Martín) y Luis Arnaldo Altamirano (Santa Victoria).

Los diputados: José Miguel Gauffin, Juan José Esteban, Mónica Juárez, Socorro Villamayor; Adrián Valenzuela, Adriana Soledad Farfán, Guillermo Mario Durand Cornejo, Omar Exeni Armiñana, Laura Cartuccia (Capital); Carlos Ignacio Jorge De la Zerda y Luis Fernando Albeza (Cerrillos); Daniel Alejandro Segura Giménez y Germán Darío Rallé (General Güemes); Néstor Eduardo Parra (Guachipas); Luis Gerardo Mendaña (La Caldera); Manuel Norberto Paz (La Candelaria); Ernesto Rosario Tapia (La Poma); Esteban Amat Lacroix (La Viña); Gerónimo Avelino Arjona (Los Andes); Fabio Enrique López (Molinos); Patricia Hucena, David Taranto, Sergio Gerardo Oliva (Orán); Griselda Edith Galleguillos, Antonio Nicolás Taibo (Rosario de Lerma); Héctor Raúl Vargas (San Carlos); Matías Monteagudo, Edgar Gonzalo Domínguez, Mirtha Esther Miller (San Martín) y Enzo Hernán Chauque (Santa Victoria).

Piden equidad en el servicio de transporte

En la parte de las declaraciones, el Senador por el departamento de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, se refirió a la inequidad en los subsidios al transporte en la provincia, y comparó con la desigual distribución de recursos del Estado Nacional a la CABA, y al resto de las provincias.

En su discurso, el legislador se refirió al aumento en el boleto de transporte público de pasajeros de la empresa SAETA, que comenzará a regir en agosto, y que llegará a $110. Al respecto, relató los elevados montos que deben abonar quienes viven en el interior de la provincia, la ausencia de servicios locales, la deficiencia en las frecuencias, como también la falta de alternativas de transporte.

También recordó el pedido de declaratoria de emergencia de transporte en el departamento de Güemes, y aseguró “que la situación se repite en todos los departamentos del interior de la provincia”.

Críticas a los controles

También durante las manifestaciones, algunos senadores se refirieron al exceso de controles policiales a vehículos en distintos puntos de la provincia.

Rosso pidió “criterio en los controles”, y relató las engorrosas experiencias ante sucesivas requisas por parte de los efectivos. Por su parte, Walter Wayar pidió “protocolos eficientes”, y mejoras en la policía, para no entorpecer la circulación, entre ellos mejorar los alcoholímetros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS