SALTA CAMINO AL BALOTAJE

Sáenz pidió a los salteños acompañar a Massa y cruzó las propuestas de Milei

El gobernador de la Provincia de Salta pidió a los salteños la confianza para acompañar a Massa. Sostuvo fuertes críticas a la propuesta de Javier Milei.

Sáenz junto a Massa en un acto en 2015. Foto: Página 12.
Sáenz junto a Massa en un acto en 2015. Foto: Página 12.

El gobernador dio un discurso en el marco de un acto de entrega del Banco de Herramientas.

Con su discurso, Sáenz avanzó por primera vez públicamente en pedir a la población el acompañamiento a la figura de Sergio Massa.

El mandatario salteño arrancó su intervención considerando que esta elección es la más importante desde el retorno de la democracia en Argentina.

Inmediatamente y reforzando su discurso con bandera provincialista, cuestionó a los gobiernos nacionales que se han sucedido en el tiempo, incluso, llamándolos “pituquitos de Recoleta” en referencia a la forma en que calificó Martin Llaryora (gobernador electo de Córdoba) a gran parte de la dirigencia nacional.

“Lamentablemente los gobiernos nacionales, los pituquitos de recoleta como les dijo mi amigo el gobernador electo de Córodba, creen que la Argentina termina en la General Paz y hablan con un total desconocimiento de la geografía argentina”, sostuvo Sáenz.

En la misma línea, el gobernador reafirmó su postura de no considerarse parte de un armado nacional. “Nunca fui ni seré delegado de ningún gobierno nacional, nunca vendrán a decirme de Buenos Aires que es lo que tengo que hacer”, sostuvo.

De esta forma, Sáenz resaltó su gestión y enumeró la cantidad de obras que se han conseguido bajo su mandato.

La coparticipación

El gobernado prosiguió describiendo el uso de la coparticipación en Salta, advirtiendo que significa más del 70% de los ingresos a las arcas provinciales.

Fue en este punto que Sáenz criticó de manera contundente a Milei y sus propuestas de eliminar el régimen.

“No vamos a permitir y no vamos a perder todo lo que ganamos con gestión. Las provincias del norte dependen de la coparticipación federal. Significa más del 70% de los ingresos. Si seguimos la propuesta del señor Milei nos vamos a quedar sin coparticipación, eso siginfica que de 4 policías vamos a poder pagar 3”, describió el gobernador.

Sáenz prosiguió en sus críticas señalando que con Milei, intendentes y el gobierno provincial no van a tener para pagar los sueldos.

También se refirió a la obra pública y cuestionó que bajo la figura del libertario, 15 mil puestos de empleo quedarían en la calle si elimina el actual sistema como plantean desde La Libertad Avanza.

“Que puede llevar a un salteño a votar a una persona que le está diciendo que le va a hacer daño, no lo puedo entender”, indicó.

El pedido por Massa

Sáenz se dirigió a los salteños en referencia a la elección nacional.

“Les pido de corazón, porque tengo la responsabilidad grande de gobernar, necesitamos de esas obra y de esa coparticipación”, afirmó.

En ese sentido le pidió a los ciudadanos salteños no permitir “que alguien que no conoce la geografía argentina nos diga que debemos hacer”.

Sáenz prosiguió en su discurso, pidiendo el acompañamiento a su figura y a la de Massa de cara al balotaje.

“Yo me voy a encargar de hacerlo cumplir a aquel que fue mi compañero de fórmula, que cumpla con su palabra y le de Salta lo que merece. Acompañenme a mí, confíen en mí, que yo me voy a encargar de hacer cumplir la palabra por lo que merecen los salteños”, sostuvo el gobernador.

Por último el mandatario local apuntó a que la única forma de recomponer de las asimetrías en la Argentina es bajo la figura de un gobierno de unidad nacional, en relación a la principal propuesta del actual ministro en su campaña presidencial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS