“NO HABÍA ACUERDO POLÍTICO”

Sáenz lamentó la salida de Royón del gobierno nacional

El gobernador emitió un comunicado en sus redes sociales, luego de que Flavia Royón sea removida de la Secretaría de Energía de la Nación y afirmó que el cargo no era parte de ningún acuerdo político.

Sáenz junto a Flavia Royón. Foto: Informate Salta
Sáenz junto a Flavia Royón. Foto: Informate Salta

Luego de la caída de la ley Ómnibus y el señalamiento a los gobernadores como “traidores” por parte de Javier Milei, fueron removidos de sus cargos la salteña Flavia Royón y el cordobes Osvaldo Giordano. La sensación es que estas salidas son una “venganza” del presidente de la Nación.


NOTA RELACIONADA: El pedido de renuncia de Flavia Royón, o cómo la furia de Milei cobra venganza


El gobernador Gustavo Sáenz, quien días atrás había manifestado su postura con respecto a la caída de la ley, lamentó ahora en su cuenta de X (ex Twitter) el retiro de Royón, quien se desempañaba en la Secretaría de Energía de la Nación.


NOTA RELACIONADA: Sáenz: “Estamos dispuestos a ayudar, exigimos el mismo respeto”


“La salida del Gobierno de Flavia Royón es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana”, indicó el mandatario.

Además, afirmó que fue convocada por esas razones. “No fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado”, indicó.

“Quizás su pecado sea ser Salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales”, finalizó Sáenz.

Royón, por su parte, expresó a Milei "el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular".

"Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país. Agradezco haber sido convocada y gracias especialmente al equipo de trabajo que me acompaño", finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS