CAÍDA DE LA LEY BASES

Sáenz: “Estamos dispuestos a ayudar, exigimos el mismo respeto”

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta emitió un comunicado tras la caída de la Ley Ómnibus y el señalamiento de “traidores” a los legisladores salteños.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Foto: Infobae
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Foto: Infobae

Gustavo Sáenz utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado ante la vuelta comisiones de la Ley Ómnibus, luego de que desde el oficialismo nacional tilden de “traidores” a los legisladores salteños Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti en una lista difundida por el propio presidente Javier Milei. El mandatario también recibió el mismo calificativo en medios nacionales e incluso desde La Libertad Avanza se acusó de “extorsionadores” a los gobernadores del país.

“Desde el primer minuto en que asumí como gobernador de mi amada Salta, afirmé mi compromiso de estar siempre del lado de los salteños, pero también como gobernador de una provincia históricamente patriótica y solidaria nunca dejando de pensar en todos los argentinos. Así somos en mi tierra, somos gente de diálogo y entendimiento y siempre dispuestos a dar una mano al que la pida”, inició el comunicado lanzado en X (ex twitter).

Sáenz remarcó que durante su gestión con gobernador, colaboró autoridades nacionales de diversos partidos políticos, “mostrando mi respeto por el mandato popular y buscando siempre consensos”.

“En este tiempo difícil de la Argentina, he remarcado en varias oportunidades la voluntad de acompañamiento al gobierno elegido por el pueblo, y a favor de que se le otorguen al Presidente las herramientas que considere necesarias para avanzar en su plan de gobierno”, dijo.

Sin embargo, remarcó que “nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional previo al tratamiento de la llamada Ley Ómnibus”. “Todos saben que he expresado permanentemente mi negativa a apoyar medidas o normas que, a mi juicio, perjudican los intereses federales y, sobre todo, a los salteños, pero eso no invalida apoyar lo que entendemos que sirva”, agregó. 

Para finalizar, el gobernador sostuvo que desde Salta siempre estarán dispuestos “a dar una mano y a ayudar”, y que “solo exigimos el mismo respeto y la misma confianza con la que nos brindamos desde el primer día”.

“Ojalá que esta situación tan difícil que vive el país sea transformada “para bien” en un nuevo punto de partida y nos sirva a todos para entregar una mejor nación a nuestros hijos y nietos. Allí me encontraran siempre”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS