ACTO DEL GOBIERNO

Sáenz criticó la ideología del libre mercado y revalorizó el rol del estado

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega del banco de herramientas, maquinarias e insumos para la emergencia social y remarcó lo fundamental de tener un Estado presente.

Sáenz en el acto de entrega del Banco de Herramientas. Foto: Gobierno de Salta
Sáenz en el acto de entrega del Banco de Herramientas. Foto: Gobierno de Salta

Sáenz celebró las acciones que acompañan los sueños de la comunidad e hizo hincapié en la importancia de la presencia del Estado y arremetió de lleno contra las ideas de la libertad de mercado, algo que caracteriza al espacio político de La Libertad Avanza.

“Eso es el Estado presente, se ocupa de la gente. El mercado, con su mano invisible, se ocupa de las cosas. Por eso, es fundamental que el Estado esté presente sobre todo en lugares donde nadie llega y solo llega la mano del estado. La mano del estado que quiere acompañar y ayudar a aquellos que quieren salir adelante con esfuerzo”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, afirmó que todo se construye “desde el amor” y que quienes tienen responsabilidades pueden equivocarse.

“Es muy fácil estar en la vereda del frente, en la oposición, criticando todo lo que se hace, hay que estar aquí; pasar una pandemia, crisis económica, guerra, sequía y tantas cosas más, pero no importa, es la tarea que nos encomendaron cada uno de los salteños”, dijo.

Asimismo, Sáenz manifestó que desde su gobierno ponen al centro a las necesidades de cada uno de los salteños, reconociendo que hay “deudas pendientes”, pero que es difícil competir contra el centro del país “lleno de privilegios”.

A su vez, lanzó un mensaje dirigido a “personajes” - en referencia a Javier Milei - del país y solicitó a la población que analicen bien las propuestas electorales. 

“Hay gente que la conocemos por televisión, no tenemos la posibilidad de mirarla a los ojos, a la gente se la conoce no por lo que dice sino por lo que hace, mirándola a los ojos, y entonces empezamos a idolatrar a personajes que salen a nivel nacional y pensamos que tienen recetas mágicas y algunos que piensan que son los elegidos de Dios para gobernar nuestro querido país. Acá no hay elegidos de Dios, hay elegidos por la gente, no se equivoquen. Miren bien, analicen a cada uno de aquellos que proponen. No es fácil gobernar, mucho menos con pandemia, con crisis económicas, sequía y tantas cosas más, pero esto es el Estado presente, cumplir lo sueños y hacerlos realidad”.  

Por último, el gobernador se dirigió a los legisladores nacionales por Salta solicitándoles que “antepongan siempre los intereses del pueblo, sin pensar en un partido o en una ideología”, sino en cada uno de los salteños que esperan “ser representados como se merecen”.

“No soy de ninguna casta, llegué desde muy abajo hasta donde estoy como un emprendedor de la política, soñando que podía estar al frente en este gobierno y cambiarle la vida a los salteños, y no voy a descansar hasta el día que me vaya para que puedan recordarme después con cariño de que pasé por la función pública y cumplí con mi palabra, porque uno no es lo que dice, es lo que hace”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS