VISIBILIZAR ACCIONES

Reunión de las bases populares llamó a la unidad para las elecciones

El pasado miércoles 20 de septiembre, organizaciones políticas que apoyan el esquema de Unión por la Patria se reunieron con el objetivo de visibilizar las acciones que se están realizando, por fuera de las estructuras partidarias, para revertir los resultados de las elecciones PASO.

Las reuniones quieren visibilizar el trabajo que se realiza con vistas a las elecciones.
Las reuniones quieren visibilizar el trabajo que se realiza con vistas a las elecciones.

La convocatoria se realizó el pasado miércoles en el Bar Los Tribunales y participaron: Movimiento de Recuperación Justicialista; Ateneo Miguel Ragone; La Cámpora Salta interior; CTA – Autónoma; La Néstor Kirchner; el Aguante; Tropa de Todos; Carlos Xamena-Frejuli; Descamisados; MTA; P. Lealtad Popular; Unidos; Justicialismo en la calle, sectores del Partido de la Victoria y del diputado nacional Lucas Godoy.

En el inicio del encuentro, se realizó la lectura de un manifiesto con el llamado a la unidad de todos los sectores, la defensa de los derechos conquistados y la articulación entre todos bajo la consigna de Sergio Massa Presidente.

El mismo fue titulado con una frase de San Martín: “Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”  “Convencidos, de que el camino para salir de todos los peligros que amenazan nuestra patria es la Unidad de todos los sectores del Campo Nacional y Popular, y que en base a los consensos lograremos construir una democracia fuerte, vigorosa, participativa  e inclusiva; convocamos  a todos los compañeros y compañeras a unirnos en defensa de Nuestra Patria; multiplicar esfuerzos, y recrear un imaginario colectivo social y articular el conjunto de intereses en un espacio unificador, en torno a valores compartibles y dar las batallas electorales que hagan falta”, indicaba el manifiesto. Tras ello, se lograron puntos en común con el objetivo de llevar adelante una serie de acciones que busquen revertir el resultado de las elecciones PASO, donde triunfó el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Parte de estas acciones, incluyen la utilización de las redes sociales “con los mensajes basados en la defensa de la justicia social, los derechos laborales y el sistema de gobierno apuntando a contrarrestar las propuestas de los adversarios en materia de salud, economía, educación, deuda externa, planes sociales, rol del estado”; además de realizar encuentros en lugares públicos.

Inician obras en Ruta 51

Por disposición del gobernador Gustavo Sáenz, comenzó la construcción del ByPass de la RN 51 de Campo Quijano, obra financiada por Remsa.

El ByPass de la RN N°51, implica la ejecución de un acceso rápido, seguro y alternativo en Campo Quijano, que unirá la RN N°51 con la RP N°36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo.

Esta ruta nacional constituye un paso obligado para las empresas mineras y logísticas radicadas en la capital y en La Puna salteña, y consolida el Paso de Sico como uno de los más importantes corredores biocéanicos, por lo que es fundamental su optimización, para brindar una solución tanto al pueblo de Campo Quijano como a las actividades de explotación. Por otro lado, finalizó la primera etapa de consolidación de la obra básica de la RP N° 27 y ya iniciaron las obras para la pavimentación de la ruta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS