“UNIDOS PODEMOS SALTA”

Retirados de la policía y del Servicio Penitenciario formaron un partido político

Retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario lanzaron el partido que formaron: "Unidos Podemos Salta", bajo un lineamiento centro derecha, que tiene la intención de sumar no solo a los uniformados, sino a todos lo que comulguen con la ideología.

Luego de completar los pasos legales la fuerza buscará la proyección nacional. Foto: Unidos Podemos
Luego de completar los pasos legales la fuerza buscará la proyección nacional. Foto: Unidos Podemos

Junto a Jujuy, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero van detrás de la conformación de un bloque regional para impulsar el espacio hacia una proyección nacional.

"El 26 de agosto se llevó a cabo una reunión entre las autoridades partidarias de las provincias con el presidente de nuestro partido, Hugo Aillon, con la intención de conformar un bloque regional en dónde se busca trabajar transversalmente en comisiones en las áreas de agronomía, seguridad, educación y salud. Cuando obtengamos el reconocimiento jurídico de cada uno de los dirigentes nos volveremos a reunir para elegir las autoridades nacionales", indicó a Nuevo Diario, Marcelo Balderrama, tesorero de la agrupación.  

"El partido nace de este sector que está tan olvidado por el gobierno y a raíz del uso permanente que hicieron de nosotros, la única posibilidad de defensa que tenemos es la de incursionar en espacio políticos para llegar a las mesas de negociaciones, ya desde un costado político para dar respuestas a las necesidades de la gente. A participar está invitada la sociedad en pleno, a través de los distintos sectores", sostuvo Balderrama a la vez que descartó -por el momento- la posibilidad de participar de las próximas elecciones. 

Aclaró que "al tener formación policial y penitenciaria son respetuosos de cuanto dicta la Constitución y velamos por las sanas y buenas costumbres", agregó que buscan además que las fuerzas puedan acceder al derecho de huelga o protesta, hoy denegado.

El lanzamiento en Salta contó con la participación del presidente del mismo partido en Jujuy y secretario General de la Federación Argentina del Sindicato Policial y Penitenciario, Luis Miranda, representantes de los partidos de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja; de la Asociación Salteña de Mutualidades, Asociación Social, Cultural y Deportiva del Valle de Lerma de  Retirados y Pensionados Policiales y Penitenciarios, entre otras entidades.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS