PARO GENERAL

Radicales de Salta pidieron a sus diputados rechazar la Ley Ómnibus y el DNU

El Ateneo Arturo Illia emitió un comunicado donde manifiestan una fuerte crítica a las medidas que impulsa el gobierno de Javier Milei. Pidieron a los legisladores del sector rechazar las iniciativas.

Sede oficial del partido en Salta. Foto: Prensa Oficial.
Sede oficial del partido en Salta. Foto: Prensa Oficial.

El comunicado se da en vísperas al Paro General de la CGT, convocado en rechazo a las medidas que busca aprobar el ejecutivo nacional.

Además de manifestar su negativa a las polémicas iniciativas, exigieron a los legisladores nacionales radicales que rechacen en el Congreso de la Nación el proyecto de ley y manifiesten un repudio al Mega DNU.

“En todo caso hay que escuchar el mandato que nos dio la sociedad, ganó Milei pero, no le dio mayoría parlamentaria justamente para evitar que haga lo que quiera”, indica el escrito.

El ateneo congrega a los sectores afines a la figura de Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, además de parte de la Juventud Radical y la Franja Morada, brazo universitario del partido.

Este es el primer espacio orgánico radical de Salta que manifestó su rechazo a las medidas de Milei y el primero que marca disidencias con la postura dialoguista del partido con el gobierno nacional.

“El bloque radical debe rechazar de plano el proyecto de ley de Milei porque no compartimos el modelo de sociedad que propone, tampoco compartimos el método para imponer este modelo que bastardea la democracia representativa. El radicalismo no puede decir que la Ley Ómnibus es improvisada y poco democrática. Menos que hay cosas que son importantes aprobar para garantizar la gobernabilidad del régimen”, señala el documento.

La postura del Comité Capital rompe un silencio que caracterizó al partido durante el último tiempo.

Su presidente con mandato pronto a finalizar, Miguel Nanni, compartió la postura de los gobernadores de mantener una unidad de acción del frente Juntos por el Cambio a nivel nacional.

“Acordamos acompañar la mayoría de las medidas que representen los valores de las libertades económicas, con leyes para recuperar la cultura del trabajo y bajar impuestos, valores perdidos en los últimos tiempos. Ese es el temperamento que vamos a ocupar desde la oposición, no vamos a permitir que kirchnerismo vuelva”, posteó Nanni previo a la asunción de Milei.

Hasta el momento, el Comité Provincia no se pronunció al respecto, aunque Nanni reconoció estar trabajando junto al equipo de Patricia Bullrich.

El comunicado

En el escrito, las disidencias radicales señalan que la Ley y el DNU favorecen una concentración de poder sobre una minoría económica conformada por empresarios y especuladores.

Al respecto argumentaron que las medidas que propone Milei fracasaron a lo largo de la historia cada vez que se quisieron ejecutar desde los gobiernos nacionales.

“No tenemos dudas que al gobierno le conviene que el Congreso de la Nación rechace la ley para gobernar por decretos de necesidad y urgencia y sobre la creencia que la mayoría de sociedad avala sin restricciones que la política y los políticos solo sirven para obstruir el camino hacia la libertad. Es decir, Milei hace política de la manera más perversa: estigmatizando a los políticos y a la política”, afirma el escrito.

Por último, el sector radical hizo un llamado al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Facundo Manes, para que convoque a una reunión del cuerpo “para elaborar la estrategia política general del radicalismo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS