JULIETA PERDIGÓN

Proyecto propone descuentos en sueldos de diputados por inasistencias

En el marco de la Sesión de Diputados de la provincia, que tendrá lugar en la jornada de hoy, se conoció el orden del día, con la serie de proyectos que se abordarán.

Julieta Perdigón es una de las autoras de la iniciativa. Foto NDS.
Julieta Perdigón es una de las autoras de la iniciativa. Foto NDS.

Entre ellos se encuentra el de la legisladora del bloque Ahora Patria, Julieta Perdigón y tiene por objeto en primer lugar derogar el instituto de las licencias con goce de haberes para los Diputados de la Provincia. Tiene por objeto también el presente proyecto reglamentar el trabajo de las Comisiones Permanentes y Especiales de la Cámara de Diputados, a fin de garantizar su pleno funcionamiento y eficiencia.

En diálogo con Nuevo Diario, Perdigón advirtió que si bien se encuentra en el orden del día de Diputados, depende del dictamen que reciba en la Comisión de Labor Parlamentaria: “básicamente lo que se promueve que legislador que no trabaje no cobre, para eso llevaríamos adelante una reforma del reglamento”, sostuvo.

Asimismo, explicó que con esto “se busca garantizar que haya una equivalencia entre el trabajo y la actividad legislativa efectivamente cumplida y la remuneración recibida”. En esa misma línea advirtió que: “sabemos que para cualquier otro trabajador que falta, pierde el presentismo y se le quita también el día de trabajo con un descuento” dijo y cuestionó: “¿porqué en el caso de los legisladores no debería ser así?”.

“Nosotros, al ser elegidos por el pueblo, tenemos una responsabilidad social mucho mayor, y no podemos hacer y poner leyes que nosotros no cumplimos”.

En el proyecto también se pone énfasis en el trabajo en comisiones, “el trabajo en las comisiones también se ve retrasado por las ausencias de los legisladores, y es por eso que planteamos el descuento de un 10% ante cada inasistencia”. La legisladora analizó que este tipo de reglamentos agilizaría el trabajo de sus pares: “como todos, cuando nos tocan el bolsillo y ahí recién se toma conciencia, y es por eso que la dieta de los legisladores debe ser regulada”, finalizó.

Legislador solicita expropien terrenos

El diputado Gustavo Pantaleón presentó un proyecto de ley por el que propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble del departamento La Caldera para ser destinadas a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El legislador precisó que se trata de un espacio en Vaqueros, donde hace ya hace muchos años hay más de 30 familias asentadas, mediante un programa del RENABAP.

Pantaleón pide que se dé una organización a estos vecinos que viven a orillas del río y en condiciones muy precarias, sin acceso a servicios básicos.

Por último, el diputado provincial dijo que en la citada localidad hay falta de viviendas para los lugareños y que para avanzar en la expropiación del inmueble se reuniría esta tarde con sus propietarios.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS