BERNARDO BIELLA

Proyecto legislativo propone que médicos y sus familias se radiquen en el interior

El diputado provincial Bernardo Biella presentó en Tartagal el proyecto de Salta Independiente (SI) para impulsar la radicación de profesionales de la salud y sus familias en el interior de la provincia.

Bernardo Biella presentó la propuesta en Tartagal. Foto: Prensa SI
Bernardo Biella presentó la propuesta en Tartagal. Foto: Prensa SI

La propuesta se basa en programas que fueron exitosos tanto en Argentina como en Latinoamérica. La iniciativa consiste en una atractiva mejora salarial de los profesionales por desarraigo financiada por la Nación. Además incluye el otorgamiento de créditos subsidiados para que los médicos y sus familias adquieran una vivienda en la localidad que hayan elegido, entre otros beneficios.

Para acceder al programa, como contraprestación, los profesionales deben comprometerse a radicarse al menos durante 10 años en el interior.

“Nosotros estamos convencidos de que no solo se trata de incentivar la radicación de médicos, sino de su núcleo cercano, por eso hablamos de la radicación de la familia de la salud en el interior”, explicó Biella, y agregó: “Hay que generar oportunidades no solo para los profesionales, sino para toda la familia, para que mudarse al interior sea un incentivo valioso que les permita continuar su vida y garantizar un derecho elemental en el interior”.

A su turno, Felipe Biella explicó que ya están avanzadas las conversaciones con representantes de la región para aprobar el proyecto en el Congreso a partir del 10 de diciembre: “Este proyecto no solo beneficiará a Salta, sino a todas las provincias del Norte Grande donde hay dificultades para llevar profesionales de la salud a las localidades del interior”.

En esa línea, remarcó la posibilidad de consenso entre los 10 gobernadores y los 99 legisladores nacionales que representan al NOA y NEA, donde vive más del 25% de los habitantes del país.

Por último, el representante norteño de la lista de Salta Independiente,  Exequiel Payo, remarcó la necesidad de “dejar de mirar al norte salteño como el último rincón del país para empezar a valorarlo como el corazón del Mercosur y toda la potencialidad que ello representa”.

Olmedo pide cambiar la presidencia

El  precandidato a Parlamentario del Mercosur, Alfredo Olmedo, en el programa radial El Repasador afirmó que es necesario un cambio en las autoridades políticas para que el Parlasur sea de provecho para el país.

“A excepción de Venezuela, todos van en una dirección y nosotros al revés. Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia tienen un solo dólar, nosotros tenemos once, entonces usted se va y se sienta en la mesa y lo miran y dice no, no somos ni parecido. Entonces ¿de qué política vamos a hablar, si usted no nos puede competir a nosotros, o sea, no podemos ser competencia, no podemos ser equipo?”. Olmedo destacó que uno de los problemas más grandes que tiene el país está relacionado a la falta de seguridad jurídica: “el presidente actual dice que hay que atacar a la justicia y no hay seguridad jurídica, y los otros países tienen seguridad jurídica. Vamos a las retenciones del campo. Nosotros tenemos retenciones, el resto de los países, no. Entonces, lo primero que hay que cambiar es el presidente”, dijo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS