"PERONISMO NO KIRCHNERISTA"

Presentaron en Salta la lista que representará a Schiaretti y Randazzo

En la jornada de ayer se presentó la lista que acompañará en Salta las candidaturas de Hacemos País, que lleva a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo como candidatos, intentando posicionar la propuesta como una tercera vía a la polaridad generada entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Nicolás Zenteno, candidato del schiaretismo. (Foto NDS)
Nicolás Zenteno, candidato del schiaretismo. (Foto NDS)

El espacio que se reconoce como un "peronismo no kirchnerista" tiene la adhesión en Salta del Partido Autonomista, cuyo titular es Nicolás Zenteno, ex defensor del Pueblo de Salta y cabeza de la lista a diputados nacionales. Este dirigente aseveró, además, la heterogeneidad que compone el frente con la presencia de parte del socialismo santafesino y espacios como el partido demócrata.

Acompañan el armado Lorena Flores, que según se pudo averiguar, fue candidata por el espacio de Salta para Todos - ligado al kirchnerismo en las elecciones provinciales - y Sandra Ardiles, que acompañó al espacio de Salta Avanza con Vos, cuyo referente en las elecciones provinciales fue Pino Paz Posse. "Esto es una conformación de partidos provinciales que buscan mantener su identidad y que de esa forma puedan llevar una propuesta distinta donde cada provincia no solamente elige sus representantes, sino que esos representantes asuman el compromiso con la sociedad", dijo Zenteno a Nuevo Diario sobre el armado.

Respecto a si habría un apoyo del mandatario provincial a su candidatura, el dirigente se limitó a responder: "Nosotros somos una expresión de Salta y en la medida de que seamos dicha expresión creemos que el gobernador va a estar con nosotros".

El partido de Zenteno acompañó en las elecciones provinciales a Sáenz, dentro del frente Unidos por Salta.

Desconoce adhesión a JxC

El Partido Autonomista en Salta primeramente fue colocado dentro del frente Juntos por el Cambio, según las actas de conformación de frente que se dieron a conocer semanas atrás.

Ante esta información, Zenteno desconoció una adhesión de su espacio al frente e indicó que hubo un intento externo de colocar al partido dentro de la fuerza que hoy encabezan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “Nosotros habíamos estado en un espacio dentro de lo que era el frente del gobernador Sáenz, y capaz que alguien quiso que estemos por este lado. Nosotros teníamos una visión distinta, de hecho, estamos presentando un espacio que no tiene esta grieta”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS