HASTA EL 2.024

Por resolución, buscan prorrogar el mandato de Miguel Nanni en la UCR

A través de la resolución N° 01/23, la mesa directiva del Comité Central de la Provincia de la UCR distrito Salta resolvió prorrogar el mandato como presidente de Miguel Nanni hasta el 6 marzo del 2.024, lo que provocó el malestar de los dirigentes de Cambio Radical que impugnarán la decisión advirtiendo que es "absolutamente ilegal autoprorrogarse mandatos".

La resolución de autoprórroga aún no se publicó en el Boletín Oficial. Foto: Google.
La resolución de autoprórroga aún no se publicó en el Boletín Oficial. Foto: Google.

La facción opositora a Nanni lamentó además que la decisión se haya tomado a partir de una reunión por zoom, y no en la sede radical con presencialidad plena.

A Nanni se le venció el mandato el 15 de mayo, por lo que la mesa directiva dispuso la primera prórroga hasta el 26 de noviembre "por única vez".

De acuerdo a la resolución, la medida cuenta con el aval del Comité Nacional de la UCR y asegura que es de carácter excepcional y se fundamenta en que  los procesos electorales provinciales y nacionales de mayo, agosto, octubre y la convocatoria a balotaje de ayer domingo "imposibilitaron e imposibilitan el llamado a elecciones internas partidarias para el presente año, atento a que los respectivos plazos y cronogramas coincidieron y coinciden con la planificación de un calendario acorde para la concreción de la instancia señalada".

Agrega que "para afrontar los procesos electorales señalados el conjunto de la dirigencia y la militancia de nuestro partido se vio abocada durante casi todo el año no solo a lo concerniente a la cuestión administrativa y jurídica que demanda la participación en las elecciones sino además al hecho más sustancial que es el de expandir el mensaje y la posición política de nuestro espacio y a la vez establecer un vínculo con los ciudadanos para obtener el acompañamiento".

Así las cosas, Humberto Vázquez, apoderado de la UCR y referente de Cambio Radical, manifestó que "Es absolutamente ilegal e ilegitimo en el Estado de Derecho autoprorrogarse mandatos. Esto no puede ocurrir en ningún partido político, si no se respeta la institucionalidad de un partido, menos se respetarán otras cuestiones de la vida de los argentinos".

Vázquez desmintió que la dirigencia nacional haya avalado la autoprórroga ya que no emitió ninguna resolución técnica y no existe un acto administrativo. "El Comité Nacional no lo avaló, Nanni solo informó y no hubo ni un sí ni un no", dijo. El dirigente lamentó que la reunión se haya realizado vía zoom ya que "deben ser presenciales, sino son nula de nulidad absoluta".

Por último aseguró que la resolución para tener validez formal debe ser publicada en el Boletín Oficial y cuando ello ocurra, la impugnarán.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS