ACUSAN A OROZCO

Por “proselitismo” suspenden el programa "Concejales por un día"

Ediles denunciaron la realización de actos proselitistas en el seno de la Sesión de Concejales por Un día, programa que se lleva adelante con jóvenes de distintos establecimientos educativos, en el recinto deliberativo capitalino.

Suspenden el programa Concejales por un día. Foto: Prensa Concejo.
Suspenden el programa Concejales por un día. Foto: Prensa Concejo.

Fue ese el motivo por el cual los concejales, en reunión de comisión, decidieron suspender el programa “Concejales por un día”, hasta que finalicen las elecciones. La señalada fue Emilia Orozco de Ahora Patria.

Así lo señaló el concejal Alberto Salim, en diálogo con Cadena Infinito: “estaba todo normal, dándose a conocer cuáles son las funciones del Concejo Deliberante, cuáles son los instrumentos que se trabajan”, relató. “El problema se suscitó cuando una de las concejales, que se encuentra haciendo campaña, decidió tomar una selfie con los alumnos para subirla a sus redes sociales”, dijo en clara alusión a Orozco, que se encuentra actualmente como candidata a la diputación nacional por el partido libertario de Ahora Patria.

“Eso le molestó al colegio, el docente responsable y a los directivos que se comunicaron molestos expresando que existe un trabajo para que los chicos se involucren en la política, y advirtió que se hizo un uso indebido de los chicos en una actividad institucional”, prosiguió Salim, que confirmó la suspensión del programa Concejales por un día, “para evitar cualquier tipo de malentendido con las instituciones”, explicó.

No obstante, el edil advirtió: “no puedo decir que existió una intencionalidad política de parte de la concejal, o fue un error, pero el título en redes era el slogan de su campaña. Lo tratamos en labor parlamentaria y la decisión fue la de suspender el programa”, remarcó.

En su descargo, y en declaraciones al mismo medio, la concejala Emilia Orozco señaló que “no hubo proselitismo”, al tiempo que agregó: “es una actividad institucional. Esto lleva dos años. Y nunca tuve una queja de ninguna institución”.

“Estoy recibiendo muchos agravios, y los estoy pasando por alto, porque entiendo que lamentablemente hay un sector de la política que no entendió y no asimiló los números”, sostuvo, y aseguró que “tratan de ensuciar y agraviar una actividad institucional, y eso no lo voy a permitir”. Asimismo, Orozco insistió en que el material gráfico fue borrado correspondientemente de sus redes sociales a pedido de la institución: “lo hice respetuosamente, pero generan un malestar las voces que hablan desde el desconocimiento”.

“Es una lástima que se suspenda el programa, le dimos una visibilidad que nunca antes se dio, me llama la atención que concejales que nunca tuvieron un compromiso ahora aparezcan”, advirtió.

Temas a abordar este miércoles

En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de este miércoles, uno de los temas principales será la aprobación de la modificación de la Tarifa de Estacionamiento Medido.

Otro de los puntos del orden del día y con tratamiento preferencial es el Proyecto de Declaración elaborado por la edila Inés Bennassar (SPS). En los Considerandos se señala que la iniciativa tiene como objeto "regular la disciplina de equinoterapia como método terapéutico de habilitación y rehabilitación de la salud integral humana en todo el territorio nacional". Se suma al temario un Proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Ignacio Palarik (SPS) que propone una nueva redacción para la norma N° 15.237. En su articulado, contempla cambios relacionados con el monto de los subsidios a los que podrán acceder los Centros Vecinales para cumplir con la regularización administrativa contable y los plazos dispuestos para tal fin. Además, se incorporan aspectos relacionados con el asesoramiento y la capacitación sobre la norma.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS