ACUERDO POLITICO

Por Lucas Godoy, Wayar apoyará la lista de Outes y en el orden nacional a G. Moreno

El senador del Departamento de Cachi informó a Nuevo Diario que debido a un acuerdo político preexistente con Lucas Godoy, Wayar se comprometió a apoyar el espacio que el legislador conformará de cara a las elecciones nacionales.

Senador Walter Wayar. Foto: Prensa Senado
Senador Walter Wayar. Foto: Prensa Senado

"A nivel de candidatos a diputados nacionales por Salta le dí mi palabra a Lucas Godoy cuando el con mucha grandeza me permitió ir en el frente que se constituyó donde él quería ser el candidato a gobernador, tenía todas las condiciones para hacerlo; y sin embargo él cedió ese lugar a mi persona y ese gesto se lo voy a devolver", indicó Wayar, confirmando que acompaña la lista que integra Godoy y que es encabezada por Pablo Outes.

En mayo, Wayar junto al Partido Igualar que conduce Godoy en Salta; el Frente Grande y el partido Patria Grande conformaron el frente "Entre Todos", que llevó al senador como candidato a gobernador y a Lucas Godoy como candidato a diputado provincial.

Semanas previas al cierre de listas, Godoy sostuvo en FM Ya (91.3) que la candidatura a gobernador de este espacio se definiría entre su figura y el senador de Cachi. Según especificó Wayar a Nuevo Diario, en este momento ambos dirigentes acordaron que en las elecciones nacionales, el senador acompañaría la lista que Godoy llegase a conformar.

Si bien en una primera instancia se especuló con que Godoy estaría en el espacio de Unión por la Victoria (que conforman el Partido de la Victoria y espacios de tendencia kirchnerista), finalmente se conoció que el hoy diputado nacional participa del espacio que encabeza el Partido Justicialista, con Outes a la cabeza.

Wayar sostuvo que respetará el acuerdo que tuvo con Godoy, pero aún así mantiene su postura opositora al oficialismo provincial.

"La gente tiene que saber que yo soy oposición al gobierno provincial, fui elegido senador desde la oposición y mantengo estos principios. Mi palabra dada es a Godoy pese a que esta lista es encabezada por otros dirigentes a los cuales yo cuestiono desde la gestión", dijo.

Apoyo a Guillermo Moreno

Casi sorpresivo, el senador cacheño aseguró que en la línea nacional apoyará la candidatura de Guillermo Moreno por el espacio "Principios y Valores".

En la última semana, un grupo de dirigentes presentó oficialmente la estructura que va a militar la fórmula de Moreno de cara a las elecciones presidenciales.

En esta instancia, un dirigente que responde a Wayar había informado que el senador había optado por sumarse y acompañar a Moreno.

La línea del ex secretario de Comercio mantiene desde hace tiempo una postura crítica del armado del peronismo a nivel nacional e incluso cuestionó a Cristina Kirchner por lo que fue el fracaso del Frente de Todos para sanear la situación económica del país.  Wayar justificó su decisión afirmando que le gusta mantener la coherencia de su discurso con sus decisiones y es por eso que quiere acompañar a un "peronista de verdad" en las PASO.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS