PARA LAS PASO

Por las contradicciones de Liendo y Nanni, radicales “puros” afirman tener ventajas

A casi dos semanas de las Primarias, desde la lista 502 D Cambio Radical, que tiene a Bernardo Solá como cabeza de lista, advierten que sus oponentes políticos dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC) -Miguel Nanni e Inés Liendo- pierden impulso por las contradicciones que manifestaron en los últimos tiempos.

Solá y Castellanos. Foto: UCR.
Solá y Castellanos. Foto: UCR.

Remarcaron además que ir a los comicios con boleta larga apoyando las fórmulas presidenciales de Horario Rodríguez Larreta - Gerardo Morales, en el caso de Liendo; y de Patricia Bullrich - Luis Petri, en el caso de Miguel Nanni, no resultó ser una ventaja que los posicione por encima de Cambio Radical.

"Nosotros no nos apoyamos en las candidaturas nacionales, sino en nuestra propia trayectoria. Tenemos una pertenencia clara a un partido político, que es la Unión Cívica Radical, y nos enfocamos en lo que es importante para Salta, en lo que hay que defender en el Congreso para todos los salteños", sostuvo Solá.

En la misma sintonía, Renán Castellanos, candidato para el Parlasur, afirmó: "se cuelgan de las candidaturas presidenciales porque nadie tiene vuelo propio como nosotros". Y muy optimista resaltó: "Pese a que los otros candidatos vayan en lista larga, nosotros tenemos un plus que es la libertad que tiene el votante de poder elegir al precandidato a presidente que quiera". 

Por último, Solá y Castellanos consideraron ventajoso para ellos las contradicciones que manifestaron sus oponentes.

"Que Nanni a último momento haya decidido abandonar a Rodríguez Larreta para irse con Burrich muestra a las claras que se acomoda de acuerdo a su conveniencia. En tanto, Liendo, luego de pregonar que solo responde a Juntos por el Cambio y oponerse férreamente en las elecciones provinciales pasadas a la candidatura de Matías Posadas por considerar que representaba al saencismo, ahora lleva en su lista a Julio Castillo, actual funcionario de REMSA, organismo responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta", enfatizaron los referentes de Cambio Radical.

Biella en contra de la nacionalización del litio

El precandidato a Diputado nacional de Salta Independiente (SI), Felipe Biella, aseguró que está en contra de la nacionalización del litio, tal como proponen algunos sectores oficialistas.

Hizo hincapié en que Salta tiene recursos de todo tipo y sin embargo las pymes y los salteños deben enfrentar altos costos en energía, gas, combustible y flete.

Respecto a la nacionalización del litio, Biella trazó un paralelismo con lo ocurrido con los hidrocarburos y afirmó que: “En Salta se produce siete veces la energía eléctrica que consume toda la provincia y pagamos la luz más cara. En Salta pagamos en promedio 50 pesos por litro, más los combustibles que el resto del país, y resulta que ese impuesto que constituye el Fondo Nacional de la Vivienda se nutre mucho más de los salteños que de otras provincias y recibimos muchísimo menos para la construcción de viviendas sociales”, enfatizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS