JOSÉ ROLANDO GUAIMÁS

Por estar condenado, ediles piden la destitución del intendente de Animaná

Tras conocerse la condena a dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua por peculado al intendente actual de Animaná, José Rolando Guaimás, los concejales confirmaron que avanzarán en el pedido de destitución del jefe comunal.

Ediles convocaron a sesión extraordinaria”.  Foto: Silvio Aguirre.
Ediles convocaron a sesión extraordinaria”.  Foto: Silvio Aguirre.

Cabe recordar que la condena se da en el marco de  una denuncia que revelaba que el mandatario municipal estaba construyendo una casa con recursos de la municipalidad de Animaná en la ciudad de Salta. 

El periodista Silvio Aguirre dialogó para Nuevo Diario con Aldo Liendro, concejal de Animaná, quien explicó el carácter extraordinario de la convocatoria de ayer, tras los hechos que conmocionaron a los vecinos y vecinas vallistos. “Es de público conocimiento el fallo en contra del intendente, y estamos evaluando los pasos a seguir. Vamos a hacer una nota al municipio y a la Fiscalía para solicitar los documentos vinculados a esta denuncia”.

Asimismo, y en diálogo con otro de los concejales, Sebastián Didia, señaló: “Necesitamos asesorarnos en forma urgente con un abogado, ya que esto fue sorpresivo, y llegamos a la conclusión de que no se trata simplemente de una nota de pedido de destitución. Tenemos que tener los fundamentos y la documentación correspondiente, para seguir los pasos que establezca la ley”.

“Queremos dejar tranquilo al pueblo de Animaná, porque sinceramente es nuestra tarea velar por el pueblo”, señaló el legislador.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Mariana Escalante, adelantó que el día lunes continuarán analizando con cautela los pasos a seguir.

Desmienten dichos sobre la otra condenada

Cabe recordar, que además de la condena de Guaimás, se suma la de Romina Alejandra Guanca, quien fue sindicada como empleada municipal, que también fue condenada a dos años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua por el mismo delito.

Según indicó la presidenta del Concejo Deliberante de Animaná, Mariana Escalante, Guanca no pertenecería a la planta de empleados de la comuna.

“Hemos realizado oportunamente un pedido de informe al intendente para conocer los empleados, y ella no figura en la nómina, pero para la Justicia, ella es una empleada”, dijo y agregó: “no la conocemos, no vive aquí, ni nunca vivió, es por eso la bronca del vecino animanisto, porque no sabemos qué es lo que pasó con esta situación, y puede ser la punta de algo que puede involucrar a más personas”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS