PARA LAS PASO

Pese a ir en la lista de Massa, Daniel Escotorín acompañará la candidatura de Grabois

En dialogo con Nuevo Diario, Daniel Escotorín, presidente del partido "Instrumento Electoral para la Unidad Popular" se refirió a la posición que tomarán desde su espacio de cara a las elecciones PASO en la categoría de presidente en su frente.

Daniel Escotorín. Imagen Cuarto Salta a Diario
Daniel Escotorín. Imagen Cuarto Salta a Diario

Justamente, el titular de Unidad Popular a nivel nacional, Claudio Lozano, se mostró en contra de la candidatura de Sergio Massa e incluso expresó públicamente la necesidad de abrir una PASO a nivel nacional.

En consonancia, Daniel Escotorín se refirió a armado que se terminó gestando en Salta, donde acompaña las candidaturas de Ramón Villa (Partido de la Victoria) y Verónica Caliva (Corritente Clasista Combativa).

El espacio del dirigente ha mostrado en el marco de las elecciones provinciales sus diferencias con la dirigencia del Partido de la Victoria.

Sin embargo, Escotorín afirmó que pese a esas diferencias, han logrado llegar a un plano de coincidencia que permitió que se conforme una lista de unidad con estos espacios. "En lo provincial tenemos un núcleo de acuerdos y coincidencias que nos permite poder trabajar y acordar en algunas instancias electorales", sostuvo el dirigente.

Pero y en el mismo sentido que su conducción nacional, el titular de Unidad Popular en Salta se volvió a diferenciar de la candidatura de Sergio Massa y también lanzó críticas hacía su gestión al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

En ese marco, Escotorín adelantó a este medio que desde su espacio militaran el corte de boleta y en el caso de la PASO presidencial, acompañarán a la línea de Juan Grabois.

"Creemos que en lo nacional aparecen algunos elementos que nos parece importante poner en consideración, sobretodo porque era el momento donde el frente necesitaba dar una expresión de participación democrática y nosotros reclamábamos una PASO abierta, y se cerró está posibilidad", indicó Escotorín.

Y sentenció: "Nosotros con Massa marcamos la diferencia y las críticas, hay una línea que nos separa claramente, por eso no acompañamos nacionalmente. Vamos a trabajar para que en las PASO esta alternativa que hoy existe se fortalezca”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS