CITARÁN AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Paula Benavídes a Bettina Romero: “Hizo un show cuatro años, es hora que se vaya”

La concejala Ana Paula Benavídes, nuevamente arremetió ayer miércoles en el Concejo Deliberante capitalino, contra la gestión de Bettina Romero y apeló a la responsabilidad para llevar adelante la transición con el gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre.

Paula Benavídes. Concejal.  Foto: Prensa Concejo Deliberante
Paula Benavídes. Concejal.  Foto: Prensa Concejo Deliberante

“Venimos trabajando en cuestiones sensibles y que generan una preocupación no sólo en la ciudadanía sino también en el mismo personal municipal”, aclaró y explicó que los concejales no están a la espera de una contestación del Tribunal de Cuentas para conocer las designaciones cuestionadas en la Municipalidad de la ciudad de Salta.

“Hemos decidido citar al Tribunal de Cuentas para pedirle explicaciones y ver cómo está avanzando en algunas cuestiones como estos famosos decretos que en la sesión anterior hicimos los pedidos de informe pertinentes”. De este modo agregó: “Queremos saber qué opina el Tribunal en torno a estas designaciones”, al igual que con las obras de Plaza 9 de Julio.

Benavídes también se refirió a la nota que los trabajadores municipales acercaron a los concejales solicitándoles intervención inmediata y la impugnación de los polémicos decretos. Explicó que, si bien legalmente no es de su competencia, sino de carácter administrativo: “no dejamos de intervenir desde este Concejo Deliberante, por lo que hicimos el pedido de informes y llamamos al órgano de control externo”, dijo y enfatizó: “estamos trabajando por estas cuestiones que desde la Municipalidad se vienen manejando de manera totalmente incorrecta e irresponsable”.

Recordó asimismo, cuando en el seno deliberativo, y tras los resultados electorales de mayo, que dejaron afuera a Bettina Romero, alertaron la conflictividad que se sucedería para llevar adelante el proceso de transición de gobierno municipal, situación que finalmente sucedió: “seguimos apelando por una parte, a la responsabilidad de la Municipalidad, decirle a quien se encuentra al frente del Ejecutivo Municipal, que ya hizo demasiado show durante cuatro años y que es hora de pedirle que se vaya por la puerta grande” , concluyó.

Las declaraciones de Benavídes, resultan en relación a lo recientemente vertido por el electo intendente Emiliano Durand, quien aseguró que “no hay transición con el equipo de gobierno de Romero” dejando en vista que el equipo de la actual intendenta Bettina Romero no colabora en este proceso ni da lugar al diálogo. Seguidamente, dijo que la predisposición está, pero la transición debe hacerse con un equipo técnico. "No son fotos, es un trabajo en conjunto, es diálogo, es facilitar datos”, añadió.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS