GONZALO CORRAL

Para un flamante concejal preocupan los energizantes en niños y jóvenes

Gonzalo Corral, flamante concejal de la ciudad, habló en FM Ya 91.3 sobre sus expectativas en la banca deliberativa y el trabajo con la próxima gestión municipal.

Gonzalo Corral. (Foto: Concejo Deliberante)
Gonzalo Corral. (Foto: Concejo Deliberante)

Corral indicó en Verdades que Incomodan (FM Ya 91.3) que desde hace unos años trabaja en el espacio Yo Participo, liderado por el concejal José García, y sostuvo que mantienen "un proyecto integral que tiene que ver con involucrarnos con temáticas que muchas veces rompen los moldes".

"Por dar un ejemplo, nosotros trajimos en el 2.020 la temática del horario de corrido comercial, que últimamente hizo ruido de nuevo. Es decir, la intención de debatir qué es lo mejor para la ciudad y para Salta 2.030, creo que la vamos a tener", indicó.

Otro punto que indicó, fue que buscarán trabajar es el consumo excesivo de bebidas energizantes en los niños y jóvenes, preocupación que han manifestado padres y docentes, ante la venta libre sin ninguna reglamentación en menores.

Si bien será su primer cargo, aseguró tener una cercanía al Concejo porque trabajó como asesor de García los últimos años y además remarcó que la población "no está para esperar" que los electos realicen los cursos de procedimientos parlamentarios para que empiecen a trabajar.

"El trabajo y la preocupación permanente del Concejal tiene que estar todos los días", dijo y agregó que se debe trabajar para que "el salteño se sienta cómodo en su ciudad".

Asimismo, señaló que a pesar de que está aprobada la norma que implementó un presupuesto participativo, la gestión municipal no lo puso en marcha y será un tema en el cual insistirán.

Dinero que ya se gastó

En cuanto a la situación económica en la que Bettina Romero deja el municipio, afirmó que hay un desfasaje de dinero que ya se gastó, correspondiente al presupuesto del 2024, y que no se cumplió con responder pedidos de informes de los ediles. Sobre los montos de lo utilizado del próximo presupuesto, señaló que recién serán clarificados cuando se emita la cuenta general del ejercicio a mediados del próximo año.

"Creo que el gran desafío y compromiso que tiene el intendente Emiliano Durand va a ser llevar adelante este famoso cogobierno, que muchas veces se menciona”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS