DIRIGENTE DEL PRO

Para la precandidata Inés Liendo la fractura radical es por la debilidad de Nanni

La dirigente del PRO, Inés Liendo, se refirió en La Hora Política (FM Ya 91.3) a la interna que mantiene su frente con la figura de Miguel Nanni.

La precandidata a diputada nacional, Inés Liendo. (NDS)
La precandidata a diputada nacional, Inés Liendo. (NDS)

Al respecto, señaló que no hay otra lista que tenga candidatos propios del PRO y apuntó a la falta de cohesión del radicalismo salteño, señalando esto como una debilidad de Miguel Nanni como conductor del espacio y la falta de consensos sobre su figura.

"Nosotros hicimos un gran trabajo dentro del espacio y eso incluía incorporar al PRO línea fundadora, como se autodenominan, para buscar esta unidad dentro del partido y también trabajando con la Unión Cívica Radical, porque nuestra lista a presidente y vicepresidente respeta esa unión. En las otras listas el radicalismo está partido, eso habla de la clase de liderazgo o dirigente que es uno, que no puede consensuar su candidatura dentro de la propia tropa", manifestó en referencia a Nanni, quien encabeza una de las listas.

Cabe recordar que hay otra lista identificada con un radicalismo disidente a la conducción del cafayateño, encabezada por Bernardo Solá.

Liendo aseguró que también tienen un gran respeto hacia la juventud, los nuevos dirigentes, la renovación y la alternancia del poder, líneas de JxC a nivel nacional para oxigenar la democracia. En ese marco, volvió a arremeter contra el dirigente radical, cuestionando el rol de legislador que ocupó Nanni en los últimos años.

"Queremos esa alternancia, queremos que gente que hace 8 años ocupa una banca y no da resultados dé espacio a gente que está acá para laburar. Ni siquiera descolgó los carteles con la candidatura testimonial a gobernador", cuestionó.

La fuerza de Salta

"La fuerza de Salta está en el interior y cuando nos quejamos del federalismo también nos falta federalismo en la provincia de Salta. Eso la gente lo recepcionó bien, que yo haya hecho el lanzamiento caminado Tartagal y Mosconi, la gente lo toma como que no se olvidan. Cada dos semanas visito el norte", expresó.

Sobre la interna de sus contrincantes, Unión por la Patria, consideró que es "más simple y menos competitiva" que la de Juntos por el Cambio.

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Sáenz se reunió hace pocos días con el ministro Guillermo Francos. Foto: Twitter

DIÁLOGO

Sáenz adelantó su acompañamiento al Pacto de Mayo

A través de su cuenta de X (ex twitter), el gobernador de Salta adelantó su presencia en la convocatoria del presidente para el 25 de mayo en Córdoba, y confirmó que el pedido de un acuerdo nacional surgió de los gobernadores.

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS