Sección: Política

Juez Edgardo Laurenci. Foto: Google.

JULIETA PERDIGÓN

. Luego de la visita del ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez a la Cámara de Diputados por cuestionamientos que surgieron sobre el funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial tras la fuga del sicario prófugo Lino Moreno, la diputada Julieta Perdigón adelantó que "se contempla la posibilidad de un juri" para el juez que autorizó la salida transitoria del penal de Orán.

Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Libertad Avanza. (Foto de sus redes).

CIERRE DE MEDIOS PÚBLICOS

. El candidato de la Libertad Avanza, Ramiro Marra que quiere cerrar Pakapaka porque: "Dicen que los españoles eran malos y yo soy español", fue el insólito argumento que usó y que luego, desató repudios, nemes y burlas en las redes sociales.

Gerardo Morales acusó a Mauricio Macri de haber hecho "mucho daño" a Juntos por el Cambio. (Foto Telam).

"POPULISMO CONTAGIOSO"

. Mauricio Macri había dicho que hay un "populismo contagioso" por el apoyo de legisladores radicales a la Ley del Impuesto a las Ganancias. El titular de la UCR lo cruzó con reproches por su acercamiento a Javier Milei que perjudica a Patricia Bullrich.

Gustavo Sáenz junto a sus pares del Norte Grande y Sergio Massa. Foto: Gobierno de Salta

DEFENSA DEL FEDERALISMO

. El gobernador Gustavo Sáenz manifestó su postura en contra de la eliminación de la coparticipación y reafirmó la necesidad de poner en práctica el federalismo, durante la firma de convenios que mantuvieron los mandatarios del Norte Grande con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

La foto del consenso y unidad con propios y ajenos en el NOA y NEA. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

ACUERDOS ENERGÉTICOS

. El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa llegó ayer domingo a la ciudad de General Güemes para presentar una serie de acuerdos energéticos, en un acto donde lo acompañaron nueve gobernadores. Entre ellos hubo dos opositores: los radicales Gerardo Morales de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes.