VOTÓ EL 75% DEL PADRÓN

La remontada electoral nacional de Sergio Massa también se efectivizó en Salta

Sobre un total de 1.091.016 salteños y salteñas habilitados para votar en 3.302 mesas, este domingo votó el 75% de ese padrón.

Pablo Outes, Gonzalo Quilodrán. Foto: NDS
Pablo Outes, Gonzalo Quilodrán. Foto: NDS

Si bien La Libertad Avanza obtuvo un nuevo triunfo, del 50% de las PASO,  el porcentaje se retrotrajo al 40%, en tanto que Unión por la Patria, obtuvo un 37%, en un 14% más que  aquél tibio 23% de las Primarias de Agosto. Lejos y afuera quedó ayer, Juntos por el Cambio, que tan sólo alcanzó un 13%

De este modo, de las seis listas que quedaron habilitadas después de las PASO para competir en las elecciones de este domingo finalmente  el Congreso contará con la representación por Salta, de Emilia Orozco y Julio Moreno, por parte de los liberales; y con Pablo Outes y Yolanda Vega, dentro del espacio peronista. Asimismo, y por primera vez, JxC no tendrá representatividad en la provincia de Salta. Cabe recordar que en Salta son cuatro las bancas a diputados o diputadas nacionales que se pusieron en juego este domingo y que se renovarán el 10 de diciembre, tras el final de los mandatos de Verónica Caliva y Lucas Godoy, del Frente de Todos (FdT); de Virginia Cornejo, del PRO; y de Miguel Nanni, de la UCR.

En la previa a la confirmación oficial de los números, desde el búnker de UxP, fue Gonzalo Quilodrán el elegido como vocero oficial para transmitir a Nuevo Diario su análisis sobre la hazaña de este domingo: "La elección en Salta fue verdaderamente buena", confirmó y sostuvo que "el mensaje llegó, a pesar de la difícil situación económica, no se sale con frases hechas en un estudio de televisión de la ciudad de Buenos Aires".

Además, destacó la tranquilidad con la que se llevaron adelante los comicios en Salta este domingo: "para nosotros era muy importante que a 40 años de la democracia lo podamos celebrar de esta manera". Quilodrán destacó asimismo la mayor participación de votantes en la jornada de ayer: "es un dato que legitima a la democracia que construimos todos día a día".

"Había un mensaje que recoger para la dirigencia política, segundo un enorme desafío  y hoy vemos que ese mensaje llegó a cada rincón de la provincia", finalizó.

Apoyo abierto de Sáenz

Quilodrán habló sobre la campaña electoral que el gobernador Gustavo Sáenz, se puso al hombro: "mucho tuvo que ver", aseguró y agregó: "Acaba de ratificar su enorme liderazgo, parte de nuestro discurso militante y el mensaje que nosotros llevábamos en la campaña era que tenemos un gobernador reelecto por cuatro años más, que no le atemos las manos al gobernador para gestionar obras que lo que hacen es terminar con las inequidades grandes que tenemos en el norte grande para con el puerto". "No es lo mismo gestionar con un presidente que conoce el norte, que está comprometido; para nosotros, que Massa sea el presidente no era lo mismo en esta segunda gobernación de Sáenz", dijo e hizo hincapié en la relación personal entre el mandatario provincial y Sergio Tomás Massa. Hay un compromiso enorme desde el gobernador, hasta el último dirigente que ha fiscalizado. Del mismo modo, Outes coincidió en lo determinante del acompañamiento de Sáenz en esta campaña: "se ponía también en riesgo, el futuro de todas las provincias argentinas. Fue fundamental la intervención y el apoyo de Gustavo (Sáenz)”, concluyó.

Outes: “Massa es la opción más conveniente”

Ya con los porcentajes consolidados y el balotaje en puertas, Pablo Outes, ahora electo diputado nacional por Unión por la Patria dialogó con Nuevo Diario y aseveró sobre esta remontada en los números que: "el salteño supo interpretar los riesgos y la mejor opción y creo que Sergio Massa es la opción más conveniente para una Argentina federal, democrática, de tolerancia, de diálogo y de respeto".

"Agradecemos a Dios y a los electores que nos ratificaron los votos", dijo y agregó: "los salteños pueden estar seguros de que llegaremos a ese Congreso para defender los intereses de nuestra provincia, de todos aquellos que creen en nosotros y nos redoblaron la apuesta" insistió

"Cuando se explicó bien qué es lo que implicaba las opciones y a dónde íbamos nosotros como provincia, la gente nos entendió, creyó y nos redobló la apuesta. Es una apuesta también para Sergio Massa porque la gente cree que la Argentina es de diálogo, no de conflictos" sostuvo.

Asimismo, Outes aprovechó para analizar a parte de la oposición: "Juntos por el Cambio no logró traccionar, y desaparecieron prácticamente", dijo y arriesgó a decir que los votos de ese sector "seguirán a la Argentina moderada y de conciliación, con Massa".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS