“DISPUTARLE EL PODER”

Milei que quedó segundo le abrió la puerta a Juntos: “Kirchnerismo o libertad”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) mantuvo el porcentaje de las PASO y este domingo obtuvo un 30% de los votos con el 95% de las mesas escrutadas en estas elecciones generales. De esta manera es el segundo aspirante presidencial más votado.

Javier Milei. Foto: X
Javier Milei. Foto: X

Milei,  habló en su búnker ubicado en el Hotel Libertador y pidió el voto de Juntos por el Cambio (JxC): "Vamos a disputarle el poder a lo más nefasto de la democracia".

En sus declaraciones, el libertario brindó sus primeras palabras de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre: "Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a disputar una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia de la Nación, no lo hubiéramos creído. De no tener partido a estar disputando la primera fuerza nacional con el kirchnerismo en sólo dos años es un verdadero logro histórico. Estamos frente a un logro histórico. No dejemos de tener real magnitud del evento histórico frente al que estamos".

"Dos tercios de los argentinos votaron un cambio, una alternativa a este gobierno. Vengo a dar por terminado el proceso de agresiones y ataques, estoy dispuesto a barajar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos", agregó Milei desde el búnker de La Libertad Avanza. En sus definiciones, el diputado de ultraderecha realizó conexiones con Juntos por el Cambio y se refirió a la elección en Ciudad de Buenos Aires: Quiero aprovechar para saludar a Jorge Macri, que hizo una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por delante un balotaje con el kirchnerismo, igual que el que tenemos nosotros”.

Schiaretti aseguró que colocó en agenda al federalismo

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HxNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó este domingo que gracias a su participación en estas elecciones se puso en la agenda nacional el "modelo de gestión Córdoba", que representa "el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo". Si bien Schiaretti no hizo referencia a cuál será su posicionamiento en la segunda vuelta, donde se enfrentarán los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró que “ahora que nadie tiene mayoría, va a ser la hora de que nos juntemos aquellos que quieren federalismo en serio”. "Ya no podrán ignorar las demandas de federalismo, del interior de la patria. Ningún gobierno podrá ignorarlo. Y nosotros estaremos siempre allí, con los cinco diputados cordobeses, más otros diputados del interior, más los de CABA y de Provincia de Buenos Aires que se sumen”, aseguró.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS