CAMPAÑA AL HOMBRO

Gustavo Sáenz: “La democracia se cura con más democracia”

El gobernador Gustavo Sáenz emitió este domingo su voto y aseveró que: "esta elección es para Argentina la más importante de los últimos 40 años de democracia".

Gustavo Sáenz. Foto: NDS
Gustavo Sáenz. Foto: NDS

Estas aseveraciones las realizó en el marco de las elecciones nacionales que arrojaron finalmente un final abierto, que se dirimirá en balotaje entre Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza. En ese sentido, y sindicado por el espacio oficialista, que destacó insistentemente que en esta oportunidad, "Sáenz se puso la campaña de Massa al hombro".

No obstante, el mandatario provincial se mantuvo al margen de los festejos en el búnker salteño, aunque temprano convocó a todos los ciudadanos a participar de la jornada electoral y a que "hagan uso de su voto en la construcción de la democracia".

"La democracia sólo se cura con más democracia", insistió Gustavo Sáenz, en la misma línea a las declaraciones oportunas que realizó a lo largo del tramo del primer tiempo de la campaña, y luego de los sorprendentes resultados de las PASO de agosto, que pusieron en contraposición modelos diferentes de país, en los que el federalismo tan promulgado por Sáenz se vio en posible riesgo.

De este modo, fue el propio Sáenz quien inclusive ofició de anfitrión en la visita de Sergio Massa a General Güemes, en donde apelaron al "gobierno de unidad" que promulga y promueve el candidato nacional oficialista.

No obstante, y en la jornada de ayer, Sáenz también fue consultado en un momento por  declaraciones realizadas a nivel nacional, respecto a que en Salta "se durmió la siesta" en cuanto al acompañamiento en la contienda presidencial y por los resultados observados en las PASO.

“En Salta se trabajó para revertir el resultado adverso de ese primer enfrentamiento”.

Biella: “Somos una fuerza creíble”

Con un 3% de los votos, el candidato a la diputación nacional de Salta Independiente, Felipe Biella se mostró conforme con los resultados: "Nuestro espacio ha crecido un 60% o 70%, la verdad es que nuestra propuesta ha llegado y somos un espacio consolidado", dijo, y destacó que "en absolutamente todas las mesas obtuvimos votos, lo que implica que somos una fuerza creíble", dijo en diálogo con Nuevo Diario.

Biella también hizo hincapié en la construcción del espacio por fuera de los partidos nacionales: "lo hicimos con mucha pasión, porque amamos esta provincia, amamos esta nación y estamos convencidos que tenemos todo para estar mejor". De este modo agradeció a los votantes: "no hubiera sido posible sin el acompañamiento de nuestros dirigentes, fiscales, que han cuidado nuestros votos. Estamos motivados para seguir construyendo esta alternativa salteña", finalizó.

Zenteno agradeció los votos

El candidato a diputado nacional por el espacio “Hacemos Unidos por Nuestro País”, Nicolás  Zenteno, luego de ir conociendo el escrutinio y el crecimiento del espacio que llevó a la fórmula presidencial Schiaretti- Randazzo, agradeció el apoyo a su candidatura recibido en estas elecciones.

"Gracias a todos por el acompañamiento, seguiremos trabajando, aportando y acompañando a cada argentino para tener un país ordenado", señaló tras obtener este domingo un porcentaje del 5,39% con más del 94% de las mesas escrutadas en Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS