Sección: Política

Antonio Marocco, Vice Gobernador de la provincia de Salta.

VOTA LA ELIMINACIÓN DE LAS PASO

. "Los ciudadanos no deberían estar obligados a votar en internas partidarias", dijo el vicegobernador Antonio Marocco en relación a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) y remarcó que ya en el 2021 propuso eliminarlas definitivamente y proponer otro sistema electoral.

Los dirigentes coincidieron en apoyar al presidente Alberto Fernández.

AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES

. Las autoridades nacionales y provinciales del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) se reunieron esta semana en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde hoy la Cámara de Senadores tratará el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificaron su firme acompañamiento a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Fernández: “Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default, ahí si no hubiéramos tenido escapatoria”.

"CON ESTE ACUERDO NO HAY AJUSTE"

. El Presidente agradeció a los legisladores que "acompañaron con su voto" la iniciativa en la Cámara de Diputados. "Mañana tendremos un horizonte más despejado", dijo al encabezar en Salta el acto de entrega de la vivienda en el barrio Pereyra Rozas, de la zona Norte de la ciudad.

Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.

"SERÍA DESACERTADO" OPINÓ

. Aunque el ministro Martin de los Ríos expresó a Nuevo Diario que no puede opinar aun sobre aumento de las retenciones. “Pero si ocurriese que detrás de las suspensiones a las exportaciones van a aumentar los aranceles de exportación, yo voy a sostener que sería una medida desacertada”.

La antigua Unidad Carcelaria N° 2 de Metán que ya tiene 62 años.

EN CERRIILLOS AUN SIN FINANCIACIÓN

. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó a Nuevo Diario que el proyecto ejecutivo de la obra llegó a la cartera ministerial por lo que ya está próximo el llamado a licitación. En el caso del penal de Cerrillos, confirmó que aún no cuentan con financiación.

Emiliano Estrada, mencionó que de concretarse el acuerdo y sobre todo el recorte de subsidios, se debería empezar por Buenos Aires.

LEGISLADORES DEL FRENTE DE TODOS

. La gran sorpresa de la votación en Diputados para avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional la brindó el diputado salteño, Emiliano Estrada, quien votó en contra de la iniciativa, impulsada por la Casa Rosada. Junto a su par Verónica Caliva fueron los dos salteños que se opusieron al proyecto.

Antonio Marocco: "Tenemos que volver a las elecciones de partidos, simplificar la elección a los ciudadanos".

PLANTEA BUSCAR NUEVO REGIMEN ELECTORAL

. El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, se pronunció a favor de comicios cada cuatro años, eliminar las elecciones de medio término y suprimir las Paso. "Tenemos que hacerle la vida más fácil a la gente", sostuvo.

Lino Yonar, diputado provincial de Rosario de Lerma, departamento cuya principal producción agrícola es el tabaco.

OFICIALIZARON ESTE BENEFICIO

. La Cámara Baja en su primera sesión ordinaria del martes, aprobó el proyecto de Ley proveniente del Senado en el cual exime el pago del Impuesto a las Actividades Económicas a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, en todas las actividades que realice.

Se recuerda hoy el 46º aniversario de la muerte de Ragone.

ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

. Con la suspensión del acto por el 46º aniversario de la desaparición física del ex gobernador Miguel Ragone previsto para hoy en Cerrillos, a causa de las intensas precipitaciones, las actividades se concentrarán en el busto que lo recuerda en Entre Ríos y Avenida del Bicentenario. 

Sáez en la Mesa de diálogo con los gobernadores en busca de apoyo para evitar un escenario de default para la Argentina.

MESA DE DIALOGO CON GOBERNADORES

. "Hay que cumplir con las deudas, honrándolas, no pedimos a los diputados nada de lo que no hayamos hecho nosotros”, porque hay que dar la tranquilidad de que nuestro país es previsible y brinda seguridad jurídica”, dijo Sáenz en la reunión junto a gobernadores convocada por Nación por el acuerdo con el FMI.