Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN

Interés de la Unión Europea en pueblos originarios de la región del Chaco

La crisis humanitaria de los pueblos originarios del Norte de Salta y el trabajo que realizan organismos internacionales en el Chaco Salteño fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo  la senadora del Frente de Todos, Nora Giménez con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

La senadora junto al embajador Amador Sánchez Rico.
La senadora junto al embajador Amador Sánchez Rico.

Los representantes diplomáticos de la Unión Europea brindaron detalles acerca de los programas de cooperación que se canalizan a través de distintas organizaciones no gubernamentales para poblaciones de Salta y Jujuy y manifestaron el interés de profundizar esta tarea para consolidar el trabajo con las comunidades del Chaco Salteño con una mirada a largo plazo.

El embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, explicó que además de la asistencia humanitaria a las poblaciones originarias más vulnerables, tienen la intención de visibilizar la importancia de la zona del Chaco por su valor como la segunda reserva de biodiversidad del continente, junto al Amazonas.

“Esto no deja de sorprenderme”, dijo Nora Giménez, y agregó: “hemos acordado apoyarnos en visibilizar esta agenda sobre los desafíos que enfrentan los pueblos originarios del Norte del país, y la enorme potencialidad de la región del Chaco”.

La legisladora indicó que “desde el Congreso seguiré trabajando en propuestas legislativas para asegurar los derechos de los pueblos originarios de todo el país y me comprometo a fortalecer una perspectiva de desarrollo regional, inclusiva y respetuosa de los derechos y de la cultura de las poblaciones indígenas".

Homenaje a Malvinas en el PRS

Jóvenes renovadores informaron que realizarán un acto conmemorativo por los 40 años de Malvinas, cumpido el pasado 2 e abril.

La Juventud Renovadora invitó al acto conmemorativo del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas que se realizará mañana viernes 8 de abril a las 18 horas en el salón principal de la sede central del PRS en calle Rivadavia 453.

Según se informó durante la conmemoración, se entonará el Himno Nacional Argentino, habrá palabras alusivas y testimonios referidos a la fecha.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Política
Carlos "Uluncha" Saravia.

SERVICIOS PÚBLICOS

Uluncha Saravia: “Estoy contento, no me quiero ir”

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos “Uluncha Saravia”, habló en FM Ya (91.3) sobre las acciones realizadas durante su gestión y confesó que está “chocho” que no quiere dejar el cargo.


ÚLTIMAS NOTICIAS