INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

“La unidad a costa de todo no tiene sentido”, dijo el diputado Estrada

El diputado nacional Emiliano Estrada se refirió a la interna del Frente de Todos en torno a la gobernabilidad del estado nacional. “Hay una falta de liderazgo y de conducción en términos de una estrategia provincial, pero mi mirada es que tenemos que armar un frente mucho más amplio que el FDT”, dijo a Nuevo Diario.

NDS |

Emiliano Estrada, diputado nacional de Salta.
Emiliano Estrada, diputado nacional de Salta.

En comunicación exclusiva con Nuevo Diario, el legislador nacional se refirió a la interna del oficialismo nacional, blanqueada con lo que fue la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Yo creo que la unidad es algo en lo que todo el mundo trabaja y está convencido que es necesario, pero creo que la unidad a costa de todo no tiene sentido. Muchas veces se sostiene la unidad en pos de lo electoral, pero después no termina siendo efectiva a la hora de gobernar”, sostuvo.

Estrada destacó lo sano de las discusiones que se están en el seno del Frente de Todos y resaltó la importancia de marcar las disidencias que puedan encontrarse desde adentro del espacio político.

“Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con las políticas antinflacionarias del gobierno. Yo tengo dos opciones o me cayo y entonces en dos años cualquiera me puede señalar diciendo vos fuiste parte de eso o expreso mis diferencias desde adentro”, acotó el legislador.

Estrada responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la situación económica que se vive actualmente, a la cual entiende como una consecuencia de las decisiones tomadas por el gobierno anterior.

“Entiendo que el desastre que estamos viviendo en Argentina, es consecuencia de la gestión de Cambiemos pero cuando uno gobierna tiene que hacerse cargo de esos problemas y resolverlos. Y hoy no lo  estamos pudiendo resolver. Yo creo que no lo estamos pudiendo resolver en gran parte por malas decisiones de gestión y en otras por una falta de comprensión de lo que está viviendo la gente”, expresó.

La tensión de la votación por el FMI

En cuanto a lo que fue la histórica votación que el Congreso de la Nación llevo para realizar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Estrada destacó que el proyecto les llegó cuatro días antes de la votación y que fue un tiempo cortó para el análisis.

“El acuerdo claramente contempla cosas que  hacen imposible que la inflación vaya a bajar este año, sin embargo el acuerdo dice que la inflación va a bajar”, afirmó.

Además agrego que el proyecto establece una reducción del gasto público. “Mi planteo tenía que ver con que el recorte de subsidios  primero no puede ser para todos por igual porque los porteños pagan $18 el colectivo, nosotros pagamos $42. Una tarifa de luz, en la Ciudad de Buenos Aires es de $500 siendo que acá es mucho más elevado”, dijo.

Por otro lado, el diputado remarco que el acuerdo establece un recorte de transferencias a las provincias. “A mí también me parecían cuestiones que no tenían sustento en el marco de cómo está hoy el país y también en el marco la defensa de los intereses de Salta”, expresó.

Desdoblamiento de las elecciones

Uno de los rumores que han trascendido en el arco político ha sido el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales de la Provincia de Buenos Aires de las nacionales.

Muchas provincias han avanzado en ese sentido, incluso en Salta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sostuvo que es una intención del gobierno provincial el adelantamiento de las elecciones.

En relación a esa posibilidad, Estrada dijo que es muy complicado que eso suceda, dada la falta de experiencia de Buenos Aires en organizar y escrutar comicios que siempre lo realiza la Cámara Nacional Electoral.

Consultado por si un desdoblamiento puede afectar una posible reelección del presidente Alberto Fernández, el legislador acotó que “muy pocas provincias últimamente están vinculadas a las elecciones nacionales. Pero creo que en el caso de, y lo hemos visto en el 2019, la gente vota una cosa y en lo provincial votan algo distinto o según sus preferencias”.

El panorama local

En relación al armado político local, Estrada caracterizo al Frente de Todos en Salta como un espacio que carece de liderazgo pero sostuvo que tiene pensado otro esquema electoral en lo provincial.

“Mi mirada para lo que tiene que ver con lo provincial, es que tenemos que armar un frente mucho más amplio que el FDT. Creo que el FDT tiene distintos sectores internos que en algunos casos tiene una mirada de sostener solamente ese espacio, y en otros casos como el mío, creo que tenemos que darle a los salteños una opción salteña y provincial que sea más amplia”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS