EN DOS AÑOS DE SU GESTIÓN

Bettina confirma que no recibió de Provincia recursos del Fondo Compensador

El diputado Juan Esteban Romero denunció que se utilizaba discrecionalmente el Fondo Compensador y que la ciudad de Salta no recibió estas partidas. “Nosotros no tuvimos acceso a ese fondo en los dos primeros años de gestión, así que el diputado Romero ha dicho la verdad”, reafirmó Bettina Romero.

NDS |

La intendenta Bettina Romero y su hermano el diputado Juan Esteban Romero, durante la entrega de maquinaria a cooperativas de construcción.
La intendenta Bettina Romero y su hermano el diputado Juan Esteban Romero, durante la entrega de maquinaria a cooperativas de construcción.

En el programa "De Buena Fuente", el diputado Juan Esteban Romero reclamó que desde que el municipio de Salta no se recibieron partidas correspondientes al Fondo Compensador de Nación.

La intendenta Bettina Romero ratificó a Nuevo Diario. “Es un fondo discrecional que manejan desde la Provincia”, insistió la mandataria municipal.

El diputado Romero consideró que es un reclamo lógico. “Simplemente estoy diciendo que los recursos de los municipios deben ir a los municipios”, criticó sin dejar de aclarar que el legislador forma parte del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

A su vez, la intendenta detalló que hace muy pocos días se firmó un convenio con Provincia para girar parte de estos recursos a la  Ciudad de Salta. “Vamos a acceder a un primer apoyo que son 100 millones de pesos distribuidos en cuotas”, dijo.

“Hemos firmado esto con Provincia y es una buena noticia. No son muchos recursos por el tamaño de nuestra ciudad, pero es algo que nos va a ayudar y mucho”, declaró.

A pesar de la falta de estos recursos en las arcas municipales, Romero indicó: “Estoy orgullosa de lo que venimos logrando, claro que un apoyo mayor de provincia o un apoyo mayor de Nación nos viene bien pero no a mí como gobierno, a los salteños, en definitiva cada fondo que logremos que el gobernador quiera invertir en la ciudad es una buena noticia para los salteños”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS