CONMOCIÓN A NIVEL NACIONAL

Pesar en el arco político por la muerte de José Vilariño

Al mediodía de ayer se propaló la noticia del fallecimiento del ex diputado nacional y dirigente del Partido de la Victoria y referente del kirchnerismo en Salta, José Antonio Vilariño.

El ex diputado nacional murió ayer en la Capital Federal.
El ex diputado nacional murió ayer en la Capital Federal.

Profundo pesar causó en la dirigencia política. Vilariño se desempeñaba como coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras. Su muerte se produjo en la ciudad de Buenos Aires a raíz de infarto cuando regresaba de una caminata. El dirigente del PV, contaba con 60 años de edad. Se destacó su trayectoria política, iniciándose en las filas de Juventud Universitaria Peronista, continuó siempre ligado al justicialismo. Durante el menemismo, tras la intervención de Santiago del Estero, el interventor Juan Schiaretti designó a Vilariño en el Ministerio de Desarrollo Social.

Previo al 2007 formó un partido por fuera de la estructura del PJ, alcanzando bancas legislativas y luego aportó al triunfo de la fórmula gubernamental Juan Urtubey-Andrés Zottos.

El "Gordo" apostó por el Frente de Todos en los comicios del 2019, apoyando a Sergio "Oso" Leavy para disputar la gobernación.

Leavy -hoy senador nacional- publicó en redes sociales "me toca despedir a un amigo, a un hermano que me regaló la vida. El dolor que siento es enorme, pero quiero compartirlo porque son esos golpes durísimos que dejan mucho aprendizaje y creo que compartir las experiencias existenciales importantes nos ayuda a ser mejores personas". El gobernador Gustavo Saenz expresó: "Te voy a extrañar amigo. Volveremos a vernos, estoy seguro, me guardo en mi corazón todo lo que aprendí de vos. Eso que los sabios dejan, eso que no borra ninguna muerte. La sabiduría, la grandeza y la capacidad de hacer bien sin odiar a nadie".

Orozco con unibloque

El diputado Gustavo Orozco abandonó el bloque Gustavo Sáenz Conducción y creó un unibloque. Su alejamiento se produjo al no compartir distintas acciones no sólo del bloque sino del propio gobierno. Tal es así que criticó la gestión del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, al sostener que desde que "ejerce el cargo, la Policía se convirtió en una mafia".  El legislador y ex policía debe afrontar un juicio por apremios ilegales y esta avanzada judicial puede dejarlo sin la banca y afectar las pretensiones de ser candidato a gobernador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS