ASUMIÓ POR UNANIMIDAD

Nora Giménez reelecta en Economías Regionales del Senado

Con la intención de propiciar “consenso en el tratamiento de temas, compromiso con las economías productivas provinciales y diálogo político", la senadora por Salta, Nora Giménez asumió nuevamente la presidencia de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara Alta.   

Las senadores Vega y Giménez.
Las senadores Vega y Giménez.

Durante la conformación de la Comisión que se realizó en el Salón Illia del Senado, quedó pendiente de definición la vicepresidencia y la secretaría fue asignada a la legisladora María Clara Del Valle Vega de la provincia de La Rioja.

Tras asumir por unanimidad la presidencia, la senadora Giménez hizo hincapié en la dificultad de las pequeñas y medianas empresas de cada rincón del país para acceder a créditos, aunque destacó el funcionamiento de 59 programas de asistencia de gobierno que, en general, “las pymes desconocen”. En este sentido, insistió en la necesidad de la creación de observatorios pymes para identificar las problemáticas.

La flamante presidenta además adelantó la invitación que realizarán al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas para que brinde detalles sobre los alcances para las provincias del Plan Argentina Productiva 2030, que el gobierno nacional presentó recientemente.

La senadora María Clara Del Valle Vega, destacó que “Esta comisión puede ser la caja de resonancia de las problemáticas de las PyMES del país a la hora de producir y distribuir”, y que “a la hora de hablar de federalismo es importante lograr el equilibrio que necesita nuestro país”, dijo en referencia a las diferencias de cada región en el desarrollo de las economías regionales.

Unidades productivas

La senadora Giménez entregó máquinas y equipos a tres grupos de emprendedores en Tartagal. Visitó a Roberto Galván, quien junto a su esposa recibieron equipos e insumos para poner en funcionamiento un proyecto de peluquería y barbería. A continuación, Giménez visitó a un grupo de seis emprendedoras de barrio Tomás Sánchez, que recibieron seis máquinas de coser para poner en marcha un proyecto de fabricación de pañales ecológicos. El tercer proyecto puesto en marcha en Tartagal es la creación de un vivero-huerta, que estará a cargo de Cristian Quiroga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS