ELECCIONES PASO

Outes muestra estructura y suma apoyo de intendentes, senadores y diputados

El precandidato a diputado nacional Pablo Outes mostró a través de sus redes sociales la estructura política que lo acompaña en el marco de la interna que afrontará en las elecciones PASO de agosto.

Los intendentes junto al precandidato a diputado. Foto: Unión por la Patria
Los intendentes junto al precandidato a diputado. Foto: Unión por la Patria

Pablo Outes, quien es actualmente titular de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta, encabeza la lista de diputados de la lista Unión por Salta, que forma parte del frente nacional que lleva a Sergio Massa como candidato a la presidencia.

Conocido en el ámbito político por ser uno de los principales armadores políticos en el gobierno provincial, el pre candidato dio una muestra contundente de la estructura que lo acompaña en el marco de las internas que afrontará en agosto.

En primera instancia, el viernes pasado Outes mantuvo un encuentro con intendentes en la sede del Foro de Intendentes junto a mandatarios que continuarán a partir del 10 de diciembre gestionando sus comunas y también junto a algunos de los electos.

Durante la gestión de Gustavo Sáenz, la coordinación que encabeza hoy el candidato administró el Fondo Compensador Municipal, que permitió asistir de manera directa a las intendencias de manera financiera cuando estas lo necesitaron. Esto permitió al dirigente construir una buena vinculación con los mandatarios municipales según detallaron algunos intendentes ante la consulta de este medio.

En el inicio de la campaña de cara a los comicios de agosto, el "Loro" Outes arrancó mostrando una gran estructura de la dirigencia política local que lo acompaña y válida de cara a la interna.

La nómina de jefes comunales

Los intendentes que manifestaron apoyo son: Lucas Arapa de Payogasta; Carlos Ríos de Angastaco; Federico Sacca de El Galpón; Moira Dantur de Rio Piedras; Sergio Salvatierra de General Güemes; Elizabeth Sánchez de La Viña; Daniel Ponce de El Tala; Omar López de El Jardin; Francisco "Paco" Pérez de General Pizarro; Samuel Córdoba de General Ballivian; Ana Guerrero Palma de General Mosconi; Carlos Funes de Embarcación, José Issa de Metán; Fernando Almeda de Cafayate; José Guaimás de Animaná; Daniel Moreno de Vaqueros; "Juanilo" Aguirre de Joaquín V. González; "Roly" Rojas de El Quebrachal; Marcelo Moises de Apolinario Saravia; Carlos Folloni de Campo Quijano; Eugenio Herrera de Iruya; Gustavo Subelza de Salvador Mazza; Enrique Martínez de Rosario de Lerma; Omar Carrasco de Moldes y Efraín Orozco de El Carril, son algunos de los jefes comunales que se mostraron con el dirigente provincial. En el encuentro los intendentes no dudaron en manifestar su apoyo con la figura de Outes.

La mayoría de ambas cámaras legislativas

Luego el martes, el candidato encabezó un encuentro con diputados provinciales, tras haber recibido el acuerdo en su candidatura del Bloque Justicialista Sáenz Conducción que cuenta con 29 diputados; el Bloque Salta Tiene Futuro con 9 legisladores; el Bloque Más Salta con 5 miembros y el monobloque Memoria y Movilización.

En concreto, 46 diputados (la mayoría de la cámara) pertenecientes al interbloque oficialista confirmaron que acompañarán al coordinador en su candidatura. Solo 14 legisladores optarán por otras opciones en las PASO.

Mismo hecho sucedió en el senado provincial, donde al menos 18 senadores manifestaron públicamente un apoyo a Outes. Incluso Walter Wayar, manifiesto opositor al gobierno provincial, sostuvo a Nuevo Diario que acompañará la lista de Unión por Salta acompañando la candidatura de Lucas Godoy quien forma parte del armado.

Wayar explicó que esto se remonta a un acuerdo que tuvo con Godoy cuando este lo acompañó en el frente "Entre Todos" en las elecciones provinciales.

Solo Juan Cruz Cura, Esteban D´Andrea y Sergio Saldaño no han manifestado un apoyo a la lista de Outes. Los senadores D´Andrea y Cura ya confirmaron que optarán por acompañar a Juntos por el Cambio, mientras que se desconoce la postura del senador Emiliano Durand.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS