DIÁLOGO PARA TODOS

Olmedo sobre los Romero: "Yo no le puedo prohibir a nadie que quiera colaborar"

Alfredo Olmedo, electo parlamentario del Parlasur, dialogó en FM Ya 91.3 tras los resultados electorales del domingo y tuvo una referencia sobre la participación de la familia Romero en la campaña a favor de Milei.

Alfredo Olmedo. Foto: Nuevo Diario.
Alfredo Olmedo. Foto: Nuevo Diario.

Pese a defender la idea de no mantener relación con las dirigencias a las que llaman "casta política", en Salta el espacio de Javier Milei abre la puerta a una de las familias que se puede encolumnar dentro de este concepto. 

En ese sentido, Olmedo defendió la inclusión de la familia Romero, encabezada por el ex gobernador y senador nacional, Juan Carlos Romero, y que tiene hoy como exponentes a Bettina Romero (intendenta saliente) y Juan Esteban Romero (diputado provincial).

“Yo no le puedo prohibir a nadie que quiera colaborar, pero no están en las listas, a la fiscalización, que sean simpatizantes. No prohibiemos que aporten, pero en las listas no están ninguno”, dijo en el programa Hora de Voces (FM Ya 91.3).

Durante lo que fue la campaña de La Libertad Avanza, referentes del romerismo como Aroldo Tonini se acoplaron al esquema territorial. Situación similar se dio en distintas barriadas donde la dirigencia que responde a la familia de la intendenta terminó trabajando la campaña de Milei. 

La inclusión de los Romero marca un punto de contradicción en la linea libertaria en Salta, dado que se trata de un sector que forma parte de la "casta" que buscan erradicar.

Además, Olmedo aseguró que su lista fue la única “pura” ya que todos eran “olmedistas”, a pesar de la presencia de Gustavo Pantaleón quien hasta las elecciones provinciales estaba dentro del esquema del Partido Justicialista. “Se dio cuenta y renunció al bloque”, justificó Olmedo, aunque su diputado nacional Carlos Zapata nunca renunció al bloque de Juntos por el Cambio dentro del Congreso Nacional.

El dirigente redobló la ruptura del  discurso “anti casta política”, al afirmar: “Imagínense la cantidad, en la primera vuelta, de gente que nos votó de la casta de Gustavo Sáenz, si no, no hubiéramos sacado el cincuenta por ciento de los votos”.

El balotaje y la estrategia 

De cara al balotaje, Olmedo sostuvo que el domingo, en su discurso, “abrió el diálogo hacia todos” y confirmó que “estamos hablando con los distintos sectores”. Asimismo, adelantó que hoy se reunirá con Milei para trabajar en el trazado electoral.

En ese marco, expresó en que su candidato a presidente, tras los resultados del domingo “pidió disculpas si hubo algún tipo de agresión” hacia Juntos por el Cambio, a quienes buscará sumar para triunfar en el balotaje, a pesar de los duros ataques durante la campaña que incluyeron acusar a Patricia Bullrich de “montonera tirabomba”.

“No tengo dudas que va a ser parecido a cuando Mauricio Macri fue presidente. (Daniel) Scioli había sacado el 38%, Macri el 30%, y en el balotaje ganó Macri. Acá yo veo el mismo escenario, todos los kirchneristas sacaron un 36% y el resto 63%. No tengo dudas que va a alcanzar”, consideró.

En referencia a las agresiones expresadas tanto por dirigentes como votantes de Milei contra los votantes de Sergio Massa, Olmedo afirmó que el pueblo “no se equivoca” pero volvió a remarcar que “el 63% votó contra el kirchnerismo”.

“Son argentinos, ¿qué le puede criticar? No estoy para criticar a nadie, al contrario. Si lo votaron, debe haber sido por algo. Ellos estarán conformes con la inflación, conformes con la inseguridad, conformes de cómo vivimos hoy. Pero yo no tengo por qué criticar a alguien que haya apoyado ese sector”, expresó.

Un llamado a la izquierda y al PJ

Olmedo afirmó que quiere sumar a todos los sectores, incluido los justicialistas, pero tuvo un particular llamado hacía el Frente de Izquierda.

“Yo le respeto a la izquierda y ellos tienen una forma de hacer política y un pensamiento. Si ellos ven que el mejor camino es Milei y no Massa, no me voy a oponer”, dijo.

Por último, consideró que a nivel provincial está elección “fue la más importante de mi carrera política” ya que fue la primera vez que su espacio fue el más votado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS