QUIEBRE EN LLA

Olmedo preside el Parlasur tras acordar con cuatro libertarios y el kirchnerismo

La votación de la presidencia del Parlamento del Mercosur 2.024 -vicepresidencia hasta fin de año- generó el primer quiebre en la Libertad Avanza: cuatro legisladores no acataron las órdenes de la Casa Rosada y acordaron con el kirchnerismo para que el libertario y ex diputado Alfredo Olmedo (Salta) se quede con esa importante butaca, que le corresponde a la Argentina.

Olmedo en el Parlasur. (Infobae)
Olmedo en el Parlasur. (Infobae)

El escenario dejará bien parado al también legislador del Parlasur, Gabriel Fuks.

Los integrantes señalados por sus compañeros, según relataron a Infobae desde La Libertad Avanza, fueron Olmedo, Julio Serna -cercano al ex operador de Javier Milei y actual senador bonaerense, Carlos Kikuchi-, Mario Horacio Nallar y Rodolfo Eiben.

El acuerdo entre los cuatro libertarios y el kirchnerismo dejaría a Fuks con la jefatura de delegación y la secretaría de Derechos Humanos para su compañera de bancada Victoria Donda.

La cronología del inconveniente que se le suma a Javier Milei y a su canciller, Diana Mondino, se inició días atrás. El acuerdo inicial entre el oficialismo y la oposición no kirchnerista -pese a que había diálogos con Unión por la Patria- era postular al libertario Patricio Villegas. Sin embargo, un llamado desde el Ejecutivo ubicó a Olmedo en juego y enturbió la negociación.

Tras varias idas y vueltas, la orden final desde la Casa Rosada -vía Mondino- fue dejar a Villegas en la vicepresidencia hasta fin de año y, desde 2.024, como titular del Parlasur, sitio que corresponderá a la Argentina. A partir de allí, Olmedo se acercó al kirchnerismo y comenzó a negociar con Unión por la Patria y a atrapar a los “olvidados” de la Libertad Avanza.

“Nosotros dejamos mucho en nuestros distritos por Milei. Hicimos de todo para que llegara al poder y ahora nadie atiende el teléfono”, manifestaron desde dicha bancada. En particular, los ofuscados apuntan a su hermana y actual secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, “el jefe”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS