EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.

El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

Durand indicó que la obra del Canal Irigoyen, que quedó abandonada por la gestión anterior y en condiciones de peligro ya que en las últimas semanas hubo desprendimientos de placas, se encuentra en la unidad de renegociación que habilitó la Municipalidad de revisión de cada uno de los contratos.

“Efectivamente, se intimó a la empresa, y si la empresa no hace las obras que tiene a su cargo, se pasaron todos los antecedentes a la justicia”, afirmó.

El intendente también afirmó que desde la Municipalidad cuentan con una planificación e inversión para la obra pública, principalmente el arreglo de calles, que es la mayor demanda de la población.

“Arrancamos cuando terminen las lluvias, calculamos que va a ser en marzo, y de ahí durante toda la temporada seca lo vamos a hacer, le vamos a dar prioridades al arreglo de calles y al arreglo de plazas, y al reemplazo de luminarias por luminarias LED”, dijo.

Asimismo, Durand indicó que ya hay calles que están en un orden de prioridad luego de la realización del relevamiento del estado de cada una, y priorizan las grandes avenidas donde transita el transporte público en los barrios, luego calles secundarias que bordean a escuelas y centros de salud.

En cuanto los recortes a nivel nacional, el intendente manifestó que hay un fuerte reclamo por parte de provincias y municipalidades de todo el país por la quita del subsidio al transporte público y otros fondos nacionales establecidos por ley. “No son ayudas, son derechos que tienen tanto provincias como municipios y están reconocidos por leyes nacionales. Y sí se va a reclamar por todas las vías que correspondan, las vías administrativas, reuniones y, por supuesto, eventualmente las jueces”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS