ELECCIONES 2023

Ningún partido podrá usar el nombre del Frente de Todos

En el cierre de la presentación de frentes en el Tribunal Electoral, hubo dos “Frente de Todos” inscriptos. Finalmente, el Tribunal Electoral definió que ninguno podrá utilizar ese nombre.

NDS |

Sergio Leavy y Mauro Sabbadini realizaron las impugnaciones.
Sergio Leavy y Mauro Sabbadini realizaron las impugnaciones.

La impugnación al uso del nombre Frente de Todos por parte de dos frentes, uno conformado por el Partido Igualar, Frente Grande y Patria Grande y otro conformado por el Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro y Partido Solidario; fue realizada por el apoderado del Partido de la Victoria Juan Pablo Marco y por Mauro Sabbadini del Partido Felicidad.

Si bien ninguno de los que realizaron la impugnación utilizará el nombre, ya que el PV se encuentra dentro del Frente Avancemos y Felicidad armó un frente propio con agrupaciones municipales, el Tribunal Electoral hizo lugar a las presentaciones y nadie podrá usar el nombre Frente de Todos de acuerdo a un documento al que pudo acceder Nuevo Diario.

De esta forma, los frentes inscriptos con ese nombre tendrán que realizar la debida modificación y utilizar otra denominación para disputar las elecciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El gobernador Gustavo Saenz. Foto: Prensa Oficial

17 DE JUNIO

Sáenz propuso firmar un “Pacto de Güemes”

Sin Pacto de Mayo a nivel nacional, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz sostuvo que "el mismo se podrá hacer en el momento que se tenga que hacer, pero donde estemos todos de acuerdo y no sea solamente una foto".


ÚLTIMAS NOTICIAS