INTERNA DE JXC

Nanni y Bullrich ganaron la interna de JxC en Salta

La lista del presidente de la Unión Cívica Radical se impuso a la linea del PRO que llevaba a Inés Liendo y Alberto Castillo.

Nanni y De Vita junto a los medios de comunicación. Foto: Nuevo Diario.
Nanni y De Vita junto a los medios de comunicación. Foto: Nuevo Diario.

Con algo más del 17%, Juntos por el Cambio obtuvo el tercer lugar en las primarias de este domingo. En esa interna, Patricia Bullrich le sacó una ventaja de más de 20.000 votos a Horacio Rodríguez Larreta en Salta, por lo que el espacio del radical Miguel Nanni y la saencista Eugenia De Vita alcanzaron a posicionarse como candidatos, de cara a las elecciones generales de octubre, para buscar la representación en el Congreso Nacional.

“Estamos muy felices, teníamos que resolver unas PASO y lo hicimos muy bien contra un aparato muy fuerte, con muchas estructuras, sobre todo de la municipalidad de Salta y del interior. Tenemos datos muy favorables en la Capital, en Orán, en Tartagal “, señalaba a Nuevo Diario, Miguel Nanni, que ahora se encamina más firme en sus intenciones de renovar su banca nacional.

Por su parte, la nóbel Eugenia De Vita también dialogó con este medio y expresó su satisfacción en lo que consideró una interna intensa. “Vivimos con mucho optimismo, estamos muy contentos de que los argentinos hayan confiado en nosotros, sobre todo en Patricia”, analizó la candidata sobre la escena nacional. Asimismo señaló: “estamos convencidos de que va a ser la próxima presidenta”, al tiempo que se mostró “sorprendida por el batacazo de Javier Milei”, y explicó con claridad que: “no coincidimos con sus políticas, vamos a trabajar para diferenciarnos y contarles a la gente lo que vamos a hacer”.

Consultada por el día después y la posibilidad del diálogo con el espacio que militó a Larreta, adelantó: “Vamos a convocar a todos, radicales, para seguir trabajando por un objetivo común, estamos abiertos a todos, incluida a Bettina Romero si se quiere sumar”, dijo y contó que recibió el llamado del gobernador y sus felicitaciones.

En tono autocrítico

Miguel Nanni analizó la jornada eleccionaria y destacó el triunfo de Patricia Bullrich: “ya resolvimos nuestra historia, y ahora nos quedan 60 días y la discusión que había, se terminó hoy”, aseveró. “Hay un liderazgo marcado de Patricia Bullrich , siempre dije que la sociedad eligió bien entre David y Goliat, y es Patricia el cambio que el país necesita, un cambio con mucha profundidad y a su vez no es un salto al vacío”, se diferenció de Milei.

Además, adelantó que se convocará a todos los que participaron de la interna de JxC : "hay un llamado fuerte de unidad, tenemos que estar todos unidos, no tan sólo en Salta sino en todo el país".

“El país eligió la grilla de partidos opositores, dudo mucho que la sociedad argentina dé un salto al vacío. Hay que reconciliar a la política con la gente, y esta noche nace una oportunidad, mientras el kirchnerismo quedó sepultado”, sentenció.

No obstante advirtió: “Lo que se explica es que hay un enojo y hay que resolverlo diciendo la verdad, la sociedad argentina no es presa de ningún aparato”, continuó y aseguró que trabajarán para incluir a los sectores independientes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS