ELECCIONES 2023

Myriam Bregman: "Está claro que Milei y Massa no son lo mismo"

Así lo indicó la excandidata a presidente del Frente de Izquierda Unidad. Ya sin chances en el balotaje, el espacio dará a conocer una declaración de posicionamiento orgánico.

Bregman expresó que sacarán una declaración. Foto: La Izquierda Diario
Bregman expresó que sacarán una declaración. Foto: La Izquierda Diario

La excandidata a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, anticipó este lunes que el bloque dará a conocer en los próximos días un documento con el posicionamiento formal de cara al balotaje y subrayó que "Milei y Massa no son lo mismo".

"Nosotros vamos a sacar una declaración en los próximos días. Lo que es seguro es que vamos a estar en contra del ajuste lo aplique quien lo aplique. Massa sigue atado al FMI. Jamás voy a cambiar mi visión", enfatizó en diálogo con Urbana Play.

Con casi el 99% de las mesas escrutadas y sin chances de disputar la segunda vuelta pautada para el domingo 19 de noviembre, el binomio liderado por Bregman sumó 198.956 votos respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Fue una campaña muy compleja con la aparición de este fenómeno de ultraderecha de Javier Milei. Creo que tuvimos un desempeño bueno en los debates. Primó el voto contra el tren fantasma que es Javier Milei", insistió.

En la misma línea, agregó: "Tenemos la tranquilidad de haber enfrentado a Javier Milei desde que apareció".

¿Qué hará la izquierda en el balotaje?

Horas antes del pronunciamiento de Myriam Bregman, el legislador porteño y exprecandidato a presidente en las elecciones PASO, Gabriel Solano, dejó ver una nueva discrepancia dentro del Frente de Izquierda Unidad.

"La unidad nacional que promueve Massa es con la derecha. Que no cuente con nosotros", cruzó en redes sociales.

La declaración de Solano formulada el domingo y a la par de la convocatoria a "iniciar una etapa de unidad nacional" por parte del ministro de Economía, encontró replica inmediatas.

"¿Queres que entremos a un gobierno con Massa? Sería un suicidio para la izquierda", retrucó el legislador a uno de los cuestionamientos recibidos en X (ex Twitter).

Fuente: El Cronista

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS