Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL ÚLTIMO ADIÓS

Murió el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner

El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, Hermes Binner, falleció ayer a  los 77 años, como consecuencia de las complicaciones en su cuadro de neumonía aguda.

5 de junio de 1943 - 26 de junio de 2020
5 de junio de 1943 - 26 de junio de 2020

Binner fue internado el domingo último en la Clínica Primordial de la localidad de Casilda por un cuadro de “neumonía aguda” y posteriormente se sometió a distintos hisopados que descartaron que el político tuviera coronavirus.

Hermes BinnerFue el primer gobernador socialista de la historia argentina, y fue el responsable de la transformación del sistema de salud público. Nacido el 5 de junio de 1943 en Rafaela y médico de profesión, en 1970 comenzó a trabajar en el sistema de salud público, brindó  sus servicios en los barrios marginales de Rosario. Binner militó desde joven en las filas del PS. Fue concejal e  intendente de Rosario. Gobernó Santa Fe tras el triunfo de 1997. En 2011 fue candidato a presidente de la Nación.

 

Más de Política
La iniciativa de el Gobierno y el sector privado propone una serie de medidas paliativas para amortiguar los efectos negativos de la pandemia.

INICIATIVA DEL EJECUTIVO Y EL SECTOR PRIVADO

Ingresará a la Legislatura un proyecto de emergencia turística

Ante los efectos negativos que produjo la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19 en el turismo de la provincia, desde el Ejecutivo y el sector privado elaboraron un proyecto de declaratoria de emergencia del sector para agilizar  la recuperación del mismo.