NUEVO POLO DEPORTIVO

Mónica Juárez: “venimos trabajando para cuidar a nuestros jóvenes”

La diputada provincial Mónica Juárez participó del anuncio de la construcción del nuevo Polo Deportivo Salta Legado Güemes destinado para los deportistas.

Mónica Juárez, diputada impulsora del Programa Primera Oportunidad Laboral.
Mónica Juárez, diputada impulsora del Programa Primera Oportunidad Laboral.

La diputada Juárez participó del anuncio de la obra que está destinada a los atletas para poder generar un espacio de crecimiento deportivo y destacó el trabajo que vienen haciendo en equipo junto al Ejecutivo pensando en políticas públicas para jóvenes y su futuro.

Para la construcción del Polo Deportivo Salta Legado Güemes se invertirán casi $ 2.000 millones y se construirá en casi seis manzanas que ocupan el estadio Delmi y el Legado Güemes

“Desde que asumió, el Gobernador se preocupa y ocupa por la juventud y en su futuro. No solo con obras, sino también en capacitación y generación de empleo”, afirmó la legisladora integrante del bloque 8 de Octubre.

Durante la presentación, el gobernador Gustavo Sáenz afirmó que es la visión de futuro para los jóvenes, y trabajar por ellos es una política de todo el equipo. En este punto, destacó que junto a Mónica Juárez han trabajado en el Programa de Primera Oportunidad Laboral y está próxima a salir para la generación de empleo.

Aprobaron proyecto de techos o terrazas verdes

En la sesión de la víspera, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea los “techos o terrazas verdes” en el ámbito provincial, sumándose a ciudades como Rosario y CABA.

“Es un proyecto que plantea una perspectiva a futuro”, resaltó el diputado Patricio Peñalba durante su defensa del proyecto. Explicó que la temperatura de las zonas urbanas va en aumento constante y ello solo puede combatirse modificando las superficies y dotándolas de vida verde.

“Las razones ambientales están a la vista: tenemos heladas tardías, sequía, ola de calor; situaciones que ya dejaron de ser anecdóticas y se convirtieron en realidad”, aseguró. Según expuso, desde 2008 la Comisión Europea premia a las ciudades que trabajan por el medio ambiente, por lo que se trata de una preocupación a nivel mundial.

Cambian artículo del Código Penal

También la Cámara baja salteña dio media sanción al proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 320 del Código Procesal Penal (Ley 7690) referente a la facultad de declarar contra el imputado, su cónyuge o conviviente, ascendientes, descendientes, hermanos y personas de trato familiar. Se basó en un reciente fallo de la Corte de Justicia, que declaró la inconstitucionalidad del artículo 320 del Código Procesal Penal. Entre otros argumentos, apuntó que la restricción procesal debe compatibilizarse con la normativa constitucional y convencional, no solo por la cuestión de superior jerarquía, sino también por brindar una solución al caso acorde a los valores supremos republicanos y democráticos del país.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS