CONCEJO DELIBERANTE

Molestia de JxC por no tratarse la ordenanza del estacionamiento medido

En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal de JxC, Agustina Álvarez, hizo referencia a la desidia del cuerpo legislativo para abordar la ordenanza ad referéndum que regula el estacionamiento medido.

Agustina Álvarez, concejal de JxC. Foto: Prensa JxC.
Agustina Álvarez, concejal de JxC. Foto: Prensa JxC.

"El problema o la gravedad de esta situación es una Ordenanza que habla del estacionamiento medido se estaría venciendo la semana que viene. Las ordenanzas ad referéndum tienen plazo para ser tratadas, pueden probarse o rechazarse de manera completa. Me preocupa que no le dimos ningún tipo de tratamiento, este Concejo Deliberante no discutió si era correcto o incorrecto, si teníamos que aprobarla o rechazarla, somos legisladores y cumplimos este rol", señaló la edil.

Agregó que: "Esta ordenanza lo que determina no es solamente el valor del estacionamiento medido al permisionario, sino que podrá pagarse de la manera que lo determine el Ejecutivo Municipal".

En esa línea, la vicepresidenta segunda del Concejo recordó que dos años atrás el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Ordenanza, que buscaba incluir tecnologías para el cobro del estacionamiento medido y mejorar el servicio tanto para el permisionario como para el usuario.

"Lamentablemente durante dos años no logramos que este proyecto llegue al Recinto, pero cuando lo presentó el Ejecutivo, no dudamos en no darle tratamiento para que esto se termine aprobando", sostuvo y agregó: "Una de las preocupaciones que tengo es que esto se replique con el resto de las Ordenanzas Ad referéndum que ingresaron. Tenemos la necesidad de participar y debatir, para que desde cada una de nuestras bancas podemos aportar, demos las discusiones y seguramente va a salir un proyecto mucho más enriquecedor".

Por último, afirmó: "Espero que esto no sea una conducta que tomemos de ahora en adelante, sino que hagamos un análisis, un mea culpa y pase lo que pase y se tomen las decisiones que se tomen lo discutamos. No sé cuál es la verdadera intención del Ejecutivo, que es lo que quieren hacer, que sistema quieren implementar, lo desconozco, y no estoy de acuerdo con algo que desconozco. Me gustaría haber trabajado de manera más profunda, más tiempo, que se haya rechazado y tengamos una o dos semanas en las cuales podamos debatir y ver cuáles eran la intención y así poder llevarlas a cabo y tomar las desuniones más inteligentes posibles". finalizó. Molestias de JxC por no tratarse la ordenanza que regula el estacionamiento medido

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS