DECRETO

Milei dice que llamará a plebiscito si el Congreso rechaza el DNU

El presidente Javier Milei afirmó que en su gobierno han sido "consistentes" con lo que dicen, al señalar que "no hay tiempo" y que se requiere de "un shock de libertad y anticasta" en la economía, porque "la situación es realmente complicada".

Milei habló con La Nación+. Foto: Telam
Milei habló con La Nación+. Foto: Telam

El presidente consideró durante una entrevista en la señal de cable La Nación+ que la situación económica "requiere de medidas que a la vista de un observador convencional parecen audaces, pero el riesgo de no tomar el toro por las astas rápidamente, sería tremendo".

Consideró que por medio del protocolo anti piquetes "podés quejarte todo lo que quieras" si se respetan las leyes, y valoró la campaña gubernamental para evitar que quienes son beneficiarios de planes sean "apretados" por intermediarios.

"Todo lo que se usó para el mal y sembrar el miedo" durante la campaña electoral "nosotros lo usamos para comunicar que nadie puede apretarlo y que si no iban a la marcha no iban a tener problema", señaló Milei, al referirse a la consigna que lanzó el Gobierno la semana pasada: "el que corta, no cobra".

El DNU

Milei dijo que hay legisladores que "buscan coimas" a partir de sus votaciones en el Congreso y reivindicó que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado "apunta contra los corruptos".

Reivindicó que "con este mecanismo" los legisladores "no pueden morder" y es eso "lo que más les molesta".
El jefe de Estado adelantó que llamaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el DNU de desregulación de la economía y pidió que quienes se oponen a su aprobación expliquen "por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente".

El Presidente dijo que "los argentinos de bien están dispuestos a hacer el esfuerzo" que implican las medidas económicas y explicó que el plan "no salió de un día para el otro", sino que recién se presentó "un tercio de las reformas" que se tienen previstas.

Cuestionó las protestas

El Presidente Javier Milei cuestionó a quienes se manifiestan en las calles contra las medidas de Gobierno porque "no pueden aceptar que perdieron" y que "la población eligió otra cosa".

Señaló que recibieron "más de 11 mil denuncias de extorsión" de beneficiarios de planes contra dirigentes de organizaciones sociales y elogió el operativo de seguridad que permitió "trabajar de una manera mucho más ordenada para que sea una situación que se manejó con mucha destreza" en la marcha del miércoles 20 de diciembre.

El presidente Milei dijo que si los opositores a su Gobierno "intentan" desestabilizar su administración, hay que ver "si la gente los deja", aunque consideró que mientras la manifestaciones sean "dentro de la ley, no hay ningún problema", pero que "cuando violen la ley, el que las hace las paga".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS