EL 19 DE NOVIEMBRE

Milagro peronista: batacazo de Massa, que irá con Milei al balotaje

Sergio Massa ganó las elecciones presidenciales en la Argentina: el dirigente surgido en Tigre, con amplia influencia en el club, obtuvo más del 36% de los votos, muy por encima de todas las encuestas, contra el 30% de Javier Milei. Por lo tanto, habrá balotaje entre los candidatos de Unión por la Patria y la Libertad Avanza.

Sergio Massa. Foto: X
Sergio Massa. Foto: X

En tanto, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, consiguió el 23% de los votos, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,10 y finalmente Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,66 por ciento de los votos.

El nuevo presidente de la Argentina se definirá el 19 de noviembre, en el balotaje.

"La grieta se murió y empieza una nueva etapa"

Después de su categórico triunfo, el candidato de UxP anunció que convocará a un gobierno de unidad nacional "sobre la base de llamar a los mejores, sin que importe su fuerza política", al tiempo que destacó su firme intención de convertirse en "el presidente del trabajo y de la seguridad".

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo este domingo que "la grieta se murió" y prometió "una nueva etapa desde el próximo 10 de diciembre", tras su triunfo en las elecciones nacionales en las que se impuso con el 36,62 por ciento de los votos.

"Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno", dijo Massa en su discurso en el Complejo C, donde UxP instaló su bunker.

En ese marco, reiteró su llamado de "convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a "los mejores", sin importar su fuerza política, y no sobre la base de "acuerdos partidocráticos".

"Es importante que tengamos capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la política argentina", expresó visiblemente emocionado, y dijo que su "compromiso es construir más Argentina, más argentinidad", y también "más orden, más seguridad, y no improvisación".

Prometió además "más inclusión sobre la base de la construcción de un país que aumente exportaciones con valor agregado, para fortalecer reservas, su moneda, acceso al crédito".

Para Massa, "la Argentina que viene es la del abrazo del campo y la industria, el interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa".

"Tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro", concluyó.

UxP será primera minoría en el Congreso

El resultado de las elecciones 2.023 determinó un cambio en el escenario legislativo sustancial que implicaría una serie de acuerdos para avanzar en la sanción de proyectos de ley. La llegada de La Libertad Avanza en ambas cámaras provocó, en consecuencia, una merma de las bancas de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio en el Congreso.

La alianza opositora fue la que más perdió protagonismo legislativo, ya que no pudo reiterar los resultados que obtuvo en las elecciones legislativas del 2.017 (en el caso de Senado) y en el 2.019 (en el caso de la Cámara de Diputados). Sin embargo, tanto Juntos por el Cambio como el actual oficialismo precisarán acuerdos con bloques provincialistas y otras fuerzas para hacer avanzar sus propuestas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS