NANNI EN FM YA

Miguel Nanni sobre las PASO: “Si yo pierdo me voy a la casa"

Miguel Nanni, diputado nacional y precandidato a renovar su banca, indicó en FM Ya 91.3 que de perder las internas que disputa con la lista de Ines Liendo, dejará la función pública. “Si yo pierdo me voy a la casa, ahora si ellos pierden uno se irá a Anses, otro volverá a REMSA", dijo.

El precandidato a diputado, Miguel Nanni. Foto: Archivo Nuevo Diaro
El precandidato a diputado, Miguel Nanni. Foto: Archivo Nuevo Diaro

Nanni estuvo presente en el programa Hora de Voces (FM Ya 91.3) y se refirió a la interna que lleva adelante su espacio, además de referirse a la composición de su lista.

Su compañera de fórmula, Eugenia De Vitta, fue una apuesta del PRO según aclaró el dirigente radical y que el espacio adujó que la joven ya pertenecía a la juventud del partido. De esta forma, Nanni explicó la alianza con De Vitta, a quien gran parte del arco político la identifica como parte del espacio del gobernador Gustavo Sáenz

Nanni es acompañado por el esquema referenciado en Patricia Bullrich Virginia Cornejo, que viene de realizar una gran perfomance electoral en los comicios de mayo, en especifico en el Departamento Capital, ganando la categoría de concejales y obteniendo dos escaños en la Cámara de Diputados de Salta de los diez en juego.

El referente radical se expresó al respecto de la incorporación de partidos políticos alineados con el ejecutivo provincial y sobre el que Nanni se declara abiertamente opositor. Sobre ello, señaló que la rama de Horacio Rodríguez Larreta busca ampliarse en fuerzas en algunas provincias, como pasó en Córdoba con Juan Schiaretti y en Salta con estos partidos que acompañan al actual gobernador.

“Cuando ellos expresaron su deseo de pelear contra el kirchnerismo no tuve objeción. Hay que acostumbrarse a estas coaliciones que en lo provincial tiene una fisionomía y en la nacional otra. Yo sigo siendo opositor”, sostuvo.

En cuanto sobre las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio, remarcó que ambas tienen a radicales como candidatos a vicepresidentes, lo cual es una “novedad”. “En 2015, cuando ganó Mauricio Macri, fue el gobierno del PRO. Este va a ser el gobierno de Juntos por el Cambio”, afirmó.

La interna

Nanni irá en la boleta junto con Patricia Bullrich y Luis Petri y afirmó que la candidata estuvo muy cercana a Salta y que “gracias a ella existe el frente en Salta”.

(Inés) Liendo no quería que se integre Juntos por el Cambio ni que enfrentemos al gobernador, llamaba a votar por Bettina Romero. Patricia jugó, fue a fondo y gracias a ella hoy JXC tiene una base de 130 mil o 150 mil votos para encarar estas elecciones”, dijo y agregó que, con honor, “no tuve más rmeedio que acompañarla”.

Asimismo, sostuvo que Bullrich tiene un liderazgo muy genuino contra “tanto coucheo” de los otros candidatos. “Es la mejor alternativa para sacar al kirchnerismo del país”, aseguró.

Consultado sobre la interna con Liendo y Aberto Castillo, Nanni consideró que “no sirven las descalificaciones dentro de un mismo espacio” teniendo en cuenta que luego irán juntos en las elecciones generales.

“Si yo pierdo me voy a la casa, ahora si ellos pierden uno se irá a Anses, otro volverá a REMSA. A mí me gusta que me vote la gente, no soy un acomodaticio”, aseveró.

El candidato también se refirió a la diferencia en los armados para las elecciones nacionales y para las elecciones provinciales, y expresó que en lo personal lo ve positivo pero que “es algo que tiene construir la sociedad”.

“Cuando las coaliciones maduran y se amplían tienen alas. Así pasó”, dijo en referencia a lo que paso en Salta y puso de ejemplo a la inclusión de Miguel Ángel Pichetto en el 2019.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS