POR EL BALOTAJE

Massa, el ministro candidato, prepara una reunión con gobernadores peronistas

De cara al balotaje del 19 de noviembre, el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con los gobernadores oficialistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para delinear los pasos a seguir respecto a la estrategia que se utilizará de cara al balotaje.

Sergio Massa. Foto: Télam
Sergio Massa. Foto: Télam

Los mandatarios jugaron un rol central en la recuperación de votos que logró el candidato de Unión por la Patria (UP) y quieren tener claridad sobre cómo avanzar en las próximas tres semanas.

La reunión se gestó en el Complejo C, donde se instaló el búnker peronista, el último domingo después de conocer el triunfo de Massa en las elecciones generales. El acuerdo para hacerla, con venia del ministro y candidato, fue de Axel Kicillof y Juan Manzur, dos de los gobernadores que estuvieron más inmiscuidos en el proceso electoral peronista.

En un principio se pensó en la posibilidad de hacer la reunión en La Plata, pero al final se terminó acordando que sea donde se suelen juntar los gobernadores cuando se reúnen en Buenos Aires.

Contra la inseguridad

En el marco de la gira “Modo Balotaje”, Massa presentó ayer martes el Programa Integral de Ciudades Seguras y remarcó que la pelea contra la inseguridad "no va a ser un tema más en mi presidencia".

Acompañado del ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, y del titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Massa consideró que para el Estado y para la sociedad misma "no hay nada más valioso que proteger la vida de las personas y ese debe ser el objetivo". El programa, de carácter federal, abarca a 125 ciudades de más de 50 mil habitantes que recibirán fondos para invertir en tecnología vinculada a la seguridad y la prevención del delito, pero además para mejorar la infraestructura y la conectividad. El plan contempla un desembolso total de $40.000 millones. El ministro y candidato de UP reafirmó que trabajará "para que nuestras fuerzas de seguridad tengan todas las herramientas" necesarias para combatir al delito y "que la gente pueda recuperar la calle". Pero también, según dijo, "para controlar que jueces y fiscales cumplan con la responsabilidad y terminemos con esa historia que la policía retiene y la Justicia libera".

Respecto a un eventual gobierno adelantó que "la pelea contra la inseguridad para mí no va a ser un tema más en la agenda como presidente" sino que "va a ser un tema personal".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS