ELECCIONES EL 14 DE MAYO

Mañana, a 30 días de las elecciones, se inicia la campaña electoral en Salta

La comunidad salteña debe aprestarse a partir de mañana (viernes 14 de abril) a recibir los mensajes y publicaciones por diferentes medios de comunicación de las propuestas de candidatos.

Se inicia mañana la campaña proselitista, rumbo a los comicios del 14 de mayo.
Se inicia mañana la campaña proselitista, rumbo a los comicios del 14 de mayo.

Esto es así debido a que arranca la campaña proselitista que desembocará en los comicios generales de la provincia a desarrollarse el  14 de mayo próximo. Conforme a la ley electoral la campaña electoral arranca a 30 días del comicio.

Además, si bien ya hay paredones cubiertos de pintadas que se adelantaron a los tiempos, se multiplicarán estos, así como los pasacalles, también los afiches en cada poste de la provincia. Pululará el uso de redes además.

Otros plazos

También mañana es turno de la presentación de imágenes y símbolos partidarios, que estarán incluidos en los frentes y partidos políticos y agrupaciones municipales que participan de los comicios. Se los podrá identificar en las pantallas al momento de concurrir al acto electoral.

Otro dato es que, también desde mañana, queda oficializado el padrón electoral con la nómina de electores que deberán hacer uso del voto obligatorio -en este caso mediante la boleta electrónica-.

Con el padrón definitivo el elector podrá consultar su lugar de votación con escuela y número de mesa, que, salvo correcciones, no diferirá del último proceso electoral provincial del que el votante participó.

La elección del 14 de mayo no es de medio término, o sea solo cargos legislativos, sino que  aglutina a las categorías ejecutivas como son las de gobernador y vice, al igual que de intendentes. Junto a la elección de senadores, diputados y concejales.

Los cargos en juego

Los salteños deben elegir gobernador y vicegobernador, once senadores por Anta, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Martín y Santa Victoria.

Un total de 30 diputados; 9 por Capital; 3 en San Martín, 3 en Orán; 2 por Cerrillos, al igual que en General Güemes y Rosario de la Frontera. Una banca en jugo en los departamentos Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, San Carlos y Santa Victoria.

Los intendentes de Aguaray, Aguas Blancas, Angastaco, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, Chicoana, El Bordo, El Carril, El Galpón, El Jardín, El Potrero, El Quebrachal, El Tala, Embarcación, General Ballivián, General Güemes, General E. Mosconi, General Pizarro, Guachipas, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Isla de Cañas, Joaquín V. González, La Caldera, La Candelaria, La Merced, La Poma, La Viña, Las Lajitas, Los Toldos, Molinos, Nazareno, Payogasta, Pichanal, Profesor Salvador Mazza, Río Piedras, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salta, San Antonio de los Cobres, San Carlos, San José de Metán, San Lorenzo, San Ramón de la Nueva Orán, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Seclantás, Tartagal, Tolar Grande, Urundel y Vaqueros.

Se añaden 343 bancas de concejales en toda la provincia.

De ellos corresponden 21 a la Capital salteña.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS