IRREGULARIDADES EN LA TRANSICIÓN

Madile: “Amador tendría que excusarse de muchos temas si llega al Tribunal de Cuentas”

El presidente del Concejo Deliberante se refirió ante Nuevo Diario a la polémica que se abrió con respecto a la figura de Daniel Amador y su posible llegada al órgano de control de la Municipalidad.

Dario Madile, presidente del Concejo Deliberante.
Dario Madile, presidente del Concejo Deliberante.

Nota relacionada: Ahora, Bettina Romero también quiere nombrar a su tío en el Tribunal de Cuentas

Amador actualmente es Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta y guarda una relación de parentesco con la intendenta Bettina Romero (es tío).

Concejales y hasta el intendente electo, Emiliano Durand, se manifestaron en contra de la postulación del funcionario municipal.

El Tribunal de Cuentas será el organismo municipal que jugará un rol clave en la transición que debe generarse en la Municipalidad. Entre otras cosas, tendrá la función de auditar la gestión romerista y generar los informes que servirán de base para detectar irregularidades o desfasajes financieros que puedan condicionar el gobierno del nuevo intendente.

Por ello es que la propuesta de Amador ha despertado la polémica, ya que el funcionario saliente tendría el poder de auditar su propia gestión.

Quien no escapo a esgrimir opinión fue el presidente del cuerpo de ediles, Dario Madile quien también dio muestras de preocupación de salir favorable la llegada del secretario de Hacienda al órgano de control.

“Creo que en lo personal hay que evaluarlo, a mí lo que me preocupa es el tema de poder actuar frente a lo que tenga que actuar”, sostuvo el concejal.

Y añadió: “Yo creo que en muchos casos va a tener que excusarse frente a ciertas cuestiones, ahora si uno analiza la cantidad de temáticas que tiene intervención un secretario de Hacienda, hace que sea muy difícil”.

En concreto, para el titular del cuerpo, Amador se vería limitado en actuar en el Tribunal de Cuentas dado que no sería ético que el mismo dictamine sobre su propia gestión.

A raíz del lugar referencial que ocupo en la gestión de Romero, suena muy complicado que el funcionario intervenga auditando cualquiera sea los expedientes a tratar si es que tocaren análisis sobre el gobierno romerista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS