ELECCIONES INTERNAS

Álvarez Eichele le cierra la puerta al PRO Grand Bourg

La concejala Agustina Álvarez Eichele expresó en FM Ya 91.3 que las elecciones del PRO en Salta serán realizadas tras la normalización del partido a nivel nacional, y sostuvo que le gustaría que sea conducido por alguien de su sector, y le cerró la puerta al “PRO Grand Bourg”,

La concejal Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario.
La concejal Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), la edil se refirió a las elecciones del PRO en Salta, que dijo se normalizarán tras la realización de las nacionales, y afirmó que “no quiero que el PRO Grand Bourg esté integrado”, en referencia a quienes forman parte del gobierno provincial como Martín De Los Ríos y Alberto Castillo, quienes ya expresaron sus intenciones de disputar en la interna partidaria. 

En ese sentido, manifestó que esperan poder conducir junto al sector que representanta, de la mano de Virginia Cornejo y José Gauffin, y expresó que no tiene ningún diálogo con Inés Liendo y el sector representa.

“No nos llevamos bien como personas, imagínate si nos vamos a poder llevar bien dentro de un espacio político. Así que nada, las personas que a mí me gustan para liderar el PRO son Virginia, José, Pablo, y no solamente acá en Capital, sino también en el interior como Ramiro Vallejos Martorell de Cerrillos y tenemos distintos dirigentes en distintos puntos de la provincia que la verdad que dejaron el cuerpo y el alma en cada una de las acciones que llevan adelante y esa es la gente que a mí me gustaría que conduzca el partido”, dijo.

Por otro lado, la edil se refirió a la situación del frente Juntos por el Cambio tras el triunfo de Javier Milei y la ida de algunos sectores del frente. A pesar de ello, afirmó que es “una de las fuerzas políticas más equilibradas” de la actualidad.

“La realidad es que hay dirigentes que buscan por ahí la separación del espacio y hay dirigentes que buscan la unión. Por ahí se habla mucho de que se quiere separar, pero no se tiene en cuenta esta actividad que se hizo con la mayoría de los gobernadores, con todos los gobernadores que fueron electos por Juntos por el Cambio. Esta actividad fue un montón de legisladores nacionales, tanto por Salta y por otras provincias. Así que me parece que Juntos por el Cambio va a seguir existiendo. Obviamente todo puede pasar en política. Uno nunca puede dar por ahí certeza a largo plazo, pero creo que va a seguir existiendo. Por lo menos nosotros desde el ámbito municipal apostamos a eso y por eso es que nuestro bloque se llama Juntos por el Cambio y está conformado por los seis concejales que ingresamos por el espacio, ni uno más ni uno menos”.

Así que por lo menos desde Salta confiamos en eso y creo que a nivel nacional va a seguir existiendo. Es una fuerza política muy grande. Si bien puede ser que en estas elecciones no hayamos tenido el mayor de los éxitos o por ahí se hubieran visto algunas asperezas entre algunos dirigentes, creo que va a seguir existiendo.

Sobre la figura de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Álvarez aseguró que no cree que exista un manejo del ex presidente sobre Bullrich por “el coraje y la valentía” de ella.

“No sé cómo catalogar las acciones de Mauricio porque también hay muchas cosas que se dicen y que muchas veces no son así. Entonces yo como no tengo la información o el panorama completo, entonces por ahí no tengo una opinión formada al respecto”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que Macri es el fundador del espacio pero que hay varios conductores, como Horacio Rodríguez Larreta, Maria Eugenia Vidal y Bullrich. “Resumir todo el PRO a una sola persona me parece en cierta medida faltarle el respeto al resto de los dirigentes. Habrá algunos que tengan más peso, otros que tengan menos peso, pero creo que no es solamente una persona la que conduce el partido”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS