ELECCIONES 2023

Álvarez aseguró que, al no escuchar al Concejo, el Municipio le falta el respeto a la ciudadanía

Agustina Álvarez Eichele, concejal de Juntos por el Cambio que busca renovar su banca, repasó su primera gestión e hizo hincapié en que la relación con el Municipio fue tensa y sin diálogo.

NDS |

Agustina Álvarez Eichele, concejal. Foto: Nuevo Diario.
Agustina Álvarez Eichele, concejal. Foto: Nuevo Diario.

En diálogo con Nuevo Diario, Álvarez expresó que su primer año y medio de gestión fue un gran desafío, sobre todo porque al llegar a la banca fue con muchas ideas y proyectos, pero se enfrentó con un “sistema aplastante”.

“Mi objetivo era evitar la dispersión normativa, lo que significa que el ciudadano no tenga que buscar en 30 ordenanzas sus derechos y obligaciones, sino más bien ir a un solo cuerpo. Esto quedó evidenciado en el Código de Nocturnidad que presenté para regular todos los abres, boliches, los paseos, incluso nos reunimos con personas que trabajan en estas actividad y vecinos”, indicó.

En ese sentido, consideró que el tema de los ruidos molestos e una gran deuda que mantiene la Municipalidad, particularmente en materia de control, respeto de las actuales normas y mejoras de las mismas.

Otros proyectos que destacó fue la transparencia en obra pública y el cuidado delos recursos municipales, sobre todo en cuestiones de publicidad y cartelería.

A su vez, la edil sostuvo que se debe pensar en nuevas normativas con una mirada al futuro, estando a la altura de los cambios propios de la sociedad.

“También tuvimos proyectos que buscaba darles mayores beneficios a personas con discapacidad y jubilados, relacionados con os beneficios impositivos y también buscar la eliminación o bajar el tema de las burocracias, como dejar de presentar todos los años los mismos papeles en determinados trámites. Muchos proyectos se aprobaron, pero no se cumplen”, dijo.

En cuanto al rol de control de los ediles, indicó que deben conocer que pasa en el Municipio para tomar medidas en base a ello y por eso la importancia de los pedidos de informe.

"Trabajé por el control, por la transparencia, analicé las prioridades de la ciudad, busqué eliminar burocracias y lo voy a seguir haciendo en caso que la gente vuelva a confiar en mí", aseguró. 

Sobre la relación con la gestión, expresó que lamentablemente “fue áspera y tensa” por la falta de escucha del Ejecutivo hacia los ediles, además de la falta de participación que se les dio como concejales.

“No es que nos molesta porque consideramos que faltan el respeto a los concejales, sino porque sentimos que en definitiva le faltan el respeto a la ciudadanía. Somos representantes de los ciudadanos, y no escucharnos es no escuchar a los salteños”, sostuvo y agregó que espera que, luego de las elecciones, pueda ejercerse el co gobierno.

Álvarez se refirió también a la falta de prioridades de la gestión de Bettina Romero, como los más de 10 millones de pesos gastados en las macetas que no brindaron ningún beneficio a la ciudadanía y podrían haberse utilizado en otro tipo de obras; al igual que las refacciones en Plaza 9 de Julio. Asimismo, aseveró que presentó diversos proyectos para realizar obras ante los reclamos de los vecinos, que nunca fueron tenidos en cuenta.

Por otro lado, la edil se refirió a la posibilidad de que Romero se sume a Juntos por el Cambio a le elección nacional y consideró que "muchos oportunistas" buscan sumarse en esa instancia. "Nosotros buscamos dirigentes que hagan realidad los principios, los valores y las propuestas que tenemos en todo el país", indicó y agregó que le parece una "burla" la intención de la intendenta de sumarse en la nacional, mientras en la provincial es parte del oficialismo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS