REUNIÓN VEGA-BORELLI

Luego de varios pedidos, comenzó la transición municipal en Cerrillos

Luego de numerosos pedidos e intentos frustrados, la intendenta de Cerrillos y electa Diputada Nacional, Yolanda Vega, dio inicio al proceso de transición del gobierno municipal con Enrique Borelli. El flamante jefe comunal, elevó un pormenorizado pedido de informe de gestión.

Yolanda Vega y Enrique Borelli. Foto: Informate Valle.
Yolanda Vega y Enrique Borelli. Foto: Informate Valle.

La funcionaria había asegurado que las conversaciones entre las gestiones saliente y entrante iniciarían el 1 de noviembre pasado y, con diez días de postergación, accedió a la primera reunión. Borelli, junto a su equipo de trabajo, presentó un listado con los puntos "para empezar una transición ordenada, clara y transparente en beneficio de los cerrillanos". Básicamente solicita información que ni el Concejo Deliberante pudo obtener debido a la negativa de la gestión Vega.

Entre los principales puntos que el intendente Borelli requirió información, se encuentran el detalle de la totalidad de las contrataciones vigentes, expresando en cada caso su objeto, condiciones, monto y vigencia.

También la información relacionada a los frentes de obra activos del Municipio, consignando el avance físico y financiero, y si se efectúan por administración o por cuenta y orden de un tercero.

Se solicitó el detalle de los Créditos y Deudas cuyos vencimientos operen después del 10/12/2.023, asimismo los saldos de anticipos de Coparticipación cuya cancelación opere después del 10/12/2.023. También la copia del último inventario de bienes, indicando su estado de conservación y lugar de resguardo.

Otro de los ítems está vinculado con los juicios en trámite, indicando la carátula, expediente y objeto de los mismos; y si existieren Medidas cautelares; Informes y presentaciones realizadas por la Municipalidad ante la Auditoría General de la Provincia.

Borelli solicitó  la totalidad de las cuentas bancarias a nombre del Municipio, informando si existieren librados cheques cuyas fechas de pagos sean posteriores al 10 de diciembre de 2.023, expresando el respectivo monto y a favor de quienes fueron emitidos. Además el personal de planta permanente, personal contratado y personal de planta política, con indicación expresa del instrumento de designación, lugar donde prestan servicios y la remuneración de cada uno de ellos desde el 01/07/2.023 al 31/10/2.023.

En Tartagal, con prolijidad

En el marco de los iniciados procesos de transición municipal con los jefes comunales de la provincia que no fueron reelectos, el municipio de Tartagal volvió a dar la buena nota.

Y es que el área de escribanía del gobierno provincial publicó un nuevo llamado a los funcionarios municipales que todavía no presentaron sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales; requisito obligado por Ley N° 3.382 y N° 6.547, según publicación en el Boletín Oficial de Salta. De las seis comunas de San Martín, la gestión Mimessi en Tartagal es la única que completó las presentaciones.

Cabe recordar que durante los primeros días del mes de noviembre, el saliente Mario Mimessi recibió al electo Franco Hernández Berni, para poner la información y el rendimiento correspondiente a disposición, en un contexto ameno, más allá de que ambos referentes pertenecen a distintas fuerzas políticas.

La actitud marcó una clara diferencia con otros municipios, en donde además de la tensión política, en algunos casos inclusive, los salientes intendentes se ausentaron por largos períodos, o bien, hicieron caso omiso a los permanentes pedidos de informes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS