“ESPERABAN MENOS DE MÍ”

Luego de amenazas y hostilidad, la diputada Juárez busca renovar su banca

Mónica Juárez, diputada provincial, se refirió en FM Ya 91.3 a su paso por el poder legislativo, los proyectos que pudo llevar adelante y lo que debió sufrir por exigir que se continúe la investigación de la causa La Ciénaga.

Mónica Juárez, en los estudios de FM Ya.
Mónica Juárez, en los estudios de FM Ya.

En La Hora Política (FM Ya 91.3), Juárez expresó que desde que llegó a la banca en el 2.019 la política fue hostil con su persona. "Se esperaba menos participación política y el día que decidí ser candidata, elegí que la política podía ser un lugar en el que lograría aportar por mi personalidad y mi grado de compromiso con todo lo que hago, no iba a ser a medias tintas. Me gusta comprometerme en serio", sostuvo.

Entre los proyectos que destacó de su gestión en la Cámara de Diputados, nombró la Ley de Deudores Alimentarios y la Ley de Primer Empleo que - informó - está próxima a reglamentarse. Esta última, aseguró, fue uno de los que más le costó, pero también el que más peleo porque fue uno de sus lemas de campaña. En ese sentido, indicó que allí conoció las mezquindades de la política, pero agradeció al gobernador el apoyo para que el mismo sea aprobado.

Para esta elección, buscará renovar su banca. "No veo la política como algo que será para siempre, sino que me renueva el compromiso con la gente. Fue un descubrimiento, dejé el periodismo el primer año porque me agobiaba todo lo que había que aprender. Hoy, como me organizo distinto, también pude volver al periodismo y eso me parece importante, porque el trato con la gente lo tuve en ambos lados, pero el cambio desde la banca lo puedo hacer", dijo.

Causa La Ciénaga

La diputada capitalina Mónica Juárez remarcó las situaciones que sufrió desde su llegada a la política. Una de ellas tuvo que ver con haber hablado de la causa La Ciénaga, que lleva más de 12 años en la justicia, en la que está involucrada la familia del ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero.

"Esas tierras eran para barrios populares, y son los que están faltando hoy", señaló y continuó: "Un ex diputado me pidió que me calle y no hable más del tema, y luego pidió el desarchivo de la causa”. No solo tuve razón, sino que era mi deber reclamarlo", agregó.

“No hallaba abogado que quisiera ayudarme”

“También se sentó una persona que tenía todo mi respeto y me dice cosas muy extrañas, que no iba a tener nunca más un espacio en la política, que se iban a cruzar de vereda por el miedo que iba a infundir estar conmigo por meterme con esa familia, que me iba a llegar una carta a documento. Con todo el terror del mundo, no sabía cómo manejarme y lo hice como siempre, lo conté a la prensa. Se agravó el tema y recibí la carta documento, y ahí me dio más miedo. No encontraba abogado que quisiera ayudarme a contestar una carta documento al senador".

En ese marco, calificó a Juan Carlos Romero como "alguien que no le importa nada, que se puede llevar el mundo puesto y que mucha gente le tiene mucho miedo". Tras esa situación, el actual procurador general, Pedro García Castiella, pidió el desarchivo de la causa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS